5 minutos con Txintxe Alberdi

Surfista de Eibar, localidad sin mar, pero con surfistas apasionados como Txintxe, que recorre las curvas de la costa vasca en busca de olas. Esto es lo que nos cuenta antes de darse un salto hacia Australia.
Txintxe Alberdi
Txintxe Alberdi

¡Txin!, ¿andas por aquí?

Yeeeee

Bueno, a partir de ahora vigila lo que dices porque vamos a encender la grabadora, ¿ok?. Jajaja
Jajajajaja

¿Qué tal todo? ¿A qué andas?

Pues muy bien. Estoy currando para hacer pasta e irme a Australia en un par de meses.
Estuve limpiando coches y ahora reponiendo en el super de El Corte Inglés

Guay. ¿a Gold Coast te vas?

Pues no tengo ni idea tío… Margaret River igual…ver veremos jijij

Buen plan en todo caso, qué cojones. Oye y de surf… Dándole al bakalao, ¿no? 😉

Claroooooo. A topeeeee. Llevamos una temporada muy buena con algún baño guapo cerca de casa (Deba) con unos buenos pepinos jejeje… Así que, a gusto.

Hay un montón de gente que se ha sumao al tema “big wave” eh. Está como muy en boga…

¡Ya te digo! Están los picos calentitos, pero hay muy buen ambiente y mucho respeto en general.

El rollo es completamente diferente a cuando está peque porque una saltada o cagada puede que te la estés jugando. Además, al estar la cosa más seria, el rollo entre los riders cambia y también nos animamos unos a otros y eso.

Aparte de los bajadones, claro, ¿qué le ves tú “tan especial” al surf grande Txin?

Hombre los bajadones son los q te ponen a mil, pero el rollo de estar en el agua, sin más, ya tiene su cosa. Tienes que estar más concentrado e intentar estar relajado. Es como que lo vives un poco más y estas sintiéndolo todo en cada momento.

Ya. Oye y ¿por qué crees que Euskadi es el sitio donde más caña se le está dando al asunto? ¿Por las olas? ¿Cultura de surf? ¿Generaciones? ¿Pelotas? Jajaja…

Jajaja. La verdad que las olas son buenas aquí en cuanto a lo de olas grandes. Hay muchas alternativas y unos spots cojonudos y de mucho nombre.

También es verdad que los txabalitos vienen pisando fuerte y que hay mucho colgao por ahí…jijij. Sólo hay que ver la peña vaya trastos se está pillando…

Ya te digo tío. En tu caso concreto, ¿cómo empezaste a darle?. Me refiero a cómo surgió el gusanillo y fuiste progresando con respecto al tamaño y eso

Pues si quieres que te diga la verdad ya ni me acuerdo.

Creo que todo empezó con un colega (Jaime). Con él fue con quien empecé a darle un poco duro y siempre me ha llevado y enseñado spots diferentes. Entonces empezamos a surfear días con un poquito de mar y eso. Ví que el rollo molaba y como siempre me han gustado los baños de talegazos y bajadones….Me lo pasaba teta 😉 Poco a poco fui pillándole el gustillo y ahí andamos.

¡Aunque lo que suelo pillar yo no se asemeje a lo que están pillando últimamente por aquí eh! Soy un mini big wave rider. Bastante zona de confort Jajaja

Jajaja. Bueno, paso a paso man. Por cierto, ¿qué tablas llevas?

Normalmente usaba un 7.0 como máximo hasta que me dejaron una 9.0 en Meñakoz el año pasado y vi lo importante que es ir un poquito sobrado para este tipo de olas. Pero como te he dicho antes, no he sido de mega swells gigantes y me la gozaba con unos bajadones con el 7.0. Eso sí, tengo una 9.0 a estrenar jijiji

De esperas sosegadas y tranquilidad en el agua vas a tener poco en Australia jajajaa. Nah es coña. Es un viaje brutal. Ya nos contaras 😉

Síííí. Jajajaja…Por lo menos colgaré los escarpines y los guantes, que soy un flojeras y ya entro con ellos.

Jajaja ¡No eres nada tiarrón del norte eh! Pues nada Txin, voy a dejarte descansar que esta semana vuelven a dar bakalao así que… Si quieres cerrar diciendo algo…

Yeeeeeeeeeesssssss Dan mar así que a ver si pillamos algo de tema…Pues no se tio…Jijiji No estoy acostumbrado a estas cosas

Pues manda un beso a tu mama Jajaja

JAJAJAJ Cabrón. Nada que mil gracias por acordaros de mí. Un gran placer estar en Margruesa!!!

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa