Wat Say Pussy Series
No es fácil llevar a cabo nuevas ideas en el mundo del surf en los tiempos que corren. Por eso nos ha llamado la atención este nuevo concepto de colección de tablas de manos de Wat Say Surfboards y de su rider Legi.

Fotografías de @northmorla y @road666

‘Pussy series’… ¿Cómo surge la idea y en qué consiste?

Wat Say: La idea surge a raíz de la cantidad de surfistas que, tras dar con un tipo de tabla ‘mágica’, no quieren variar constantemente de formas para no tener que empezar de cero cada vez que cambian de modelo. De este modo, hemos desarrollado dos tablas muy similares en su diseño y su ‘outline’ pero totalmente complementarias en cuanto a su uso, dado el amplio abanico de olas que abarcan.

En base a esto hemos creado la ‘Pussy Sharp’, basada en un rocker muy pronunciado y unos cantos rebajados. Perfecta para olas huecas o ‘points’. Y la ‘Pussy Flat’, que mantiene la misma esencia en su forma general, pero es mucho más plana y, por tanto, ideal para olas de playa con menos ‘power’.

¡Suena bien! Contadnos de forma un poco más detallada las características de los shapes para que podamos hacernos una idea más aproximada

Wat Say: ambos modelos parten de un ‘outline’ estándard de tabla ‘high performance’ ya que su fiabilidad está más que testada y corroborada. Hemos elegido un ‘Swallow Tail’ porque ofrece mayor control y agarre que el ‘Round Square’ de toda la vida, pero sin llegar a ser tan duro o difícil como un ‘Round Pin’.

Legi: La ‘Pussy Sharp’ ofrece una línea mucho más clásica y firme, orientada a olas cañeras donde solemos desplegar un surf basado en el ‘bottom’, el ‘carving’ y el ‘snap’.

La tabla tiene un rocker marcadísimo y unos cantos muy afilados, ambos orientados a proporcionar la mayor seguridad posible en puntos críticos de la ola. Luego, para suavizar un poco su firmeza y hacerla más ágil, hemos adelantado el doble cóncavo (favorece la maniobrabilidad) en la parte trasera, ya que esta es la parte de la tabla que trabaja cuando pisamos para meter el giro o en las transiciones de canto a canto.

La ‘Pussy Flat’, por el contrario, tiene un rocker planísimo. Para compensarlo, le hemos introducido un cóncavo simple muy marcado (favorece la velocidad y el agarre) así como un doble cóncavo y un ‘V’ final, también mucho más marcados, que potencian su control. De ahí que la tabla, al combinar velocidad y agarre, se adapte tan bien desde el primer baño.

Por último, La ‘Pussy Flat’ tiene una mayor superficie en la zona del ‘nose’ que incrementa su remada y la hace más permisiva que la anterior, quizás más técnica y apta para un surfista con un nivel superior.

¿Cómo es el proceso de desarrollar un nuevo modelo? Imaginamos que ha de ser toda una odisea jejeje.

Legi: todo es fruto de un buen trabajo en equipo. Las cosas nunca salen a la primera y estás obligado a dar ‘feedbacks’ honestos y que no siempre son positivos, así que la buena comunicación y la confianza son algo clave ya que nos pasamos meses dando vueltas a matices apenas imperceptibles.

Al final, cuando las cosas por fin salen y un cliente te dice que la tabla va de la hostia, nos alegra muchísimo. Por eso, desarrollar un nuevo modelo es lo más difícil y, a la vez, lo más gratificante que puede hacer una marca. Un modelo propio es el resultado de un buen equipo, como decía.

Hablando de ideas… ¿De dónde las habéis tomado? ¿Estáis contentos con el resultado?

Wat Say: este verano le hicimos un nuevo twin a Legi (‘Freezing Moon Twin’) y se quedó tan encantado que nos preguntó si habría forma de trasladar la curva de ese shape a una tabla convencional. Así que la Pussy Flat fue algo inmediato y con una respuesta más que positiva desde el principio, porque la tabla vuela y es realmente amable.

En el caso de la ‘Pussy Sharp’… Queríamos dar con la clave de una tabla ágil para olas fuertes, que mantuviese una buena línea, pero ante todo la maniobrabilidad. Partimos de la Pyzel con la que JJF dio un recital en Margaret River y a partir de ahí, probando y probando, la hemos adaptado al tipo de condiciones que tenemos por aquí ya que no vivimos en West Oz.

¡Estamos especialmente contentos con el resultado, ya que ha sido fruto de más pruebas y cambios!

 

¿Te animas a hacer un breve resumen de cada una?

Legi:

‘Pussy Flat’: rapidísima y amable. Se hace querer desde el primer baño.

Va increíble en vuelos, rotaciones o, simplemente, para pasar secciones todo follao.

‘Pussy Sharp’: línea elegante. Máximo control. Tabla en la que confiar cuando las olas lo piden.

 

Pues nada más. ¡Muchísimas gracias por vuestras explicaciones y por seguir intentando aportar cosas nuevas al mundo del surf!

Wat Say / Legi: al contrario, ¡muchísimas gracias a vosotros por abrirnos la puerta de Margruesa! Es un placer enorme poder charlar y hacer cosas con vosotros J

¡Gilito vive!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.