Crónica días 3-4 Rip Curl Newcastle Cup

Bueeeno, bueeno, bueno. Por fin el engranaje WSL echa a andar y encadena un par de días de competición tras puñao de ‘Lay Days’.
11
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pese a ello, las cosas transcurren más bien discretas aquí en Newcastle. Y es que la tónica del metrillo chopi o los cerrotes orilleros dificultan bastante el espectáculo, haciendo que un 4 sea una notaza o que las mangas ni siquiera lleguen a los 10 puntos en la mayoría de los casos.

En fin, que el ‘performance’ viene a ser un ‘deja vu’ del US Open.

 

La jornada del miércoles transcurrió sin sorpresas: Toledo firmó la máxima puntuación, Medina se sacó de la manga un reverse que arrancó aplausos a un kilómetro de distancia y John John… Bueno, sí que ha habido alguna sorpresa.

Y la más grande de todas ha sido la eliminación del –hasta ahora- Jeep Leader a manos del rookie local Morgan Cibilic, un joven talento australiano que compensa la dificultad de su apellido con una sonrisa Profidén (nah, ¡el tío nos cae muy bien!). Y no es que JJF haya surfeado mal (aunque tampoco ha andado fino, las cosas como son. Falló mucho, parecía nervioso y pilló olas que no debía), es que el tal Morgan ha mostrado un aplomo, una sangre fría y una garra impropia de un novato que se enfrenta a un TOP. Un super flow con el que nos volvió a impresionar en su manga de 16 contra Wade Carmichael.

 

Otra sorpresilla -al margen de la competición- ha sido ver a Julian con un traje Billabong. ¿Estará fraguándose algo entre Wilson y la marca de la doble ola? ¿Será simplemente que a Julian le molan los trajes de Occy? ¡Vete tú a saber!

…Y ya que hablamos de Julian, a destacar la interferencia en toda regla que Jack Robinson le pegó a final de su manga. Lo cierto es que Robo ya la tenía perdida, aún así, ese gesto habría dado mucho más que hablar de haber sido llevado a cabo por algún que otro astro carioca. Ejem, ejem.

 

Y para terminar con la anodina Ronda 3… Pese a que ha habido mangas propias de un vídeo de Kai Neville (Jack Freestone vs Yago Dora o Callinan vs C. Colapinto,) la tónica predominante se resume rápidamente a través de la ecuación: snap + carving blando + floater.

 

En cuanto a la jornada de ayer… Subidón de mar que no entrañó una mejora significativa de las condiciones.

Las primeras mangas se llevaron a cabo en olas difíciles, bacheadas e imprevisibles que culminaban en un cerrote orillero y asesino en el que sólo la magia de unos pocos como Medina o –de nuevo- Morgan Cibillic logró aportar algo de color a otra jornada gris.

Con el cambio de marea la cosa mejoró sensiblemente y pudimos disfrutar de combos más vistosos y entretenidos entre los que destacaron las actuaciones del héroe local Ryan Callinan (¡muy sólido!), Italo (devastador, como siempre), Toledo (predecible. Infalible) o incluso Conner Coffin, que sorprendió a todos al vencer a Jordy colándose directamente en cuartos (vs Toledo).

…Y así, a lo tonto, sólo quedan 8 nombres de los cuales 5 son brasileños.

 

En cuanto a chicas… Sobrada de Charisa Moore, que se tira a los aéreos en mitad de manga, y de Caroline Marks, que firmó una de las puntuaciones más altas de todo el evento gracias a su potente backside. Sorpresa ante la caída rotunda de Steph Gilmore frente a Isabella Nichols en una manga que no dio lugar a debate, y pinchazo también de Courtney Conlogue, otra de las claras favoritas, ante la sorpresa local Keely Andrew (la cosa va de campanazos a manos de ‘local heores’).

 

Y por ahora nada más, señoras y señores. Parece que la cosa se terminará entre hoy y mañana con los restos de un ‘fun-size-swell’ en lo que promete ser otro cúmulo de repeticiones casi idénticas con su consecuente artículo soporífero*.

*Tengo los días contados como corresponsal.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

El infiltrado

El infiltrado

Sin perfil público ni foto de D.N.I conocida hasta el momento, el 'Infiltrado de Mar Gruesa' posee tales dotes de persuasión que ha logrado obtener un pase de prensa de la WSL. Confiamos que redacte al mismo nivel que espía.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.