Vuelta al agua… ¡A cualquier precio!

Ibon Garmendia no se lo ha pensado dos veces y ha saltado a la ría de Bilbao de cabeza. El remaba por la ría mientras se imaginaba estar cogiendo algunos barrels en Mundaka.
ibon-garmendia-margruesa-ria-bilbao-surf
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al principio todos nos las prometíamos muy felices ante la perspectiva de poder entrar al agua hoy mismo, pero luego muchos se llevaron el chasco del año cuando el gobierno limitó el deporte a los habitantes de cada comarca-municipio… Y siempre y cuando no se cogiera el coche.

Dicha medida acabó tirando por tierra la ilusión de tan ansiado baño, no sólo de los que viven ‘en el interior’, sino también de todos los que dependen de su ‘auto’ para poder ponerse a remojo.

¿Y qué ha hecho la inmensa mayoría de esos frustrados? Pues eso, joderse y comerse con patatas una situación que ya nos saca de quicio y nos pone medio tarumba.

…Y cuando decimos la inmensa mayoría no nos equivocamos pues siempre hay alguno al que las ganas –y cierta dosis de creatividad- le inducen a ponerse el neopreno y meterse al agua sea como sea, pese a que el spot que tiene a mano no sea el más indicado para hacerse barrels.

Este ha sido el caso de Ibon Garmendia, a quien como veis, la restricción no le ha evitado pegarse un chapuzón. No obstante, no os llevéis a engaño, lo que el vídeo no recoge es la otra parte del baño, y la que realmente le hubiese gustado a Ibon, en la que él, según cuentan algunos, ha remontao la ría a nado llegando hasta Mundaka con el tiempo justo para hacerse 2 barrels y volver echando hostias.

Según fuentes fidedignas, el baño en Mundaka ha estado más tranquilo de lo habitual, con pocas saltadas e incluso alguna sonrisa entre surfistas, los cuales se apartaban la mascarilla solamente para disfrutar de la visión del barrel o pedir la hora.

Más tranquila ha estado aún la atalaya, cuyo tránsito se ha reducido a unos cuantos paseantes y un repartidor de comida rápida que vino a traer un tentempié a Ibon, para que recargarse fuerzas antes de iniciar la remada de vuelta hasta Bilbao.

En fin, que no falte humor, aunque ya nos vaya quedando menos… ¡Por eso te agradecemos el tuyo, Ibon! 😛

A unos, os deseamos buenas olas y que no seáis muy crueles a la hora de compartir vuestros baños en Redes. ¡Solidaridad para con quienes no pueden mojar(se)!

A otros, que mantengáis la distancia de seguridad en rías, ríos, estanques, embalses, piscinas del Carrefour… O cualquier otra superficie de agua que os resulte apetecible y apropiada para la práctica del surf.

Y al señor Garmendia, una pronta recuperación en su sobrecarga muscular. ¡Esperamos que los barrels Mundakeros te hagan más llevadera la convalecencia! 😛

¡Ánimo a todos!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Los únicos que ven la luz son los que salen de la UCI que pasa que no podéis aguantar un mes más

Avatar
Surfer de palo

Se te ve muy suelto,estás en tu salsa.
Anda correr pa Sidenor y empieza a trabajar

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.