Teresa Bonvalot y Ramzi Boukhiam ganadores en Israel

Teresa Bonvalot y Ramzi Boukhiam han ganado el Seat Pro Netanya y se han adjudicado la victoria en las Finales contra Nadia Erostarbe y Gatien Delahaye respectivamente. Un divertido surf de tres a cuatro pies en la playa de Kontiki.
israel

Parada No. 3 de 5 en la Serie de Clasificación Europea (QS) de la World Surf League (WSL) 2021-22, el SEAT Pro Netanya. El pronóstico no era bueno en las últimas semanas, pero terminó con perfectas condiciones para las finales.

Teresa Bonvalot, la surfista de 22 años de Cascais, se ha destacado en la Serie de clasificación durante varios años, pero triunfó el año pasado en su primera (y segunda) victoria en el tour. Ella es claramente la mejor surfista europea en este momento, llegando a Israel ocupando el primer lugar en la clasificación regional, y se irá con una posición cimentada en la cima de la tabla de clasificación y un lugar garantizado en la Serie Challenger.

En la final, fue Erostarbe quien puso el primer marcador en el tablero para tomar la delantera al comienzo del enfrentamiento. Bonvalot parecía un poco fuera de sí en los primeros diez minutos, pero la portuguesa rápidamente encontró su ritmo nuevamente mientras surfeaba una primera ola decente para cerrar la brecha. Luego comenzó con una izquierda contundente y acabo de ponerse por delante, bloqueando dos giros enormes para publicar un 9.63 casi perfecto y tomar una ventaja masiva sobre la surfista vasca.

Erostarbe trató de defenderse en algunas olas, pero cuando se acabó el tiempo, la ventaja de la portuguesa era demasiada y Bonvalot se fue con la victoria.

La surfista de Zarautz, dos veces ganadora de la QS, hizo un gran campeonato en su primera visita a Israel. Con el subcampeonato en Netanya, Erostarbe, que ocupaba el puesto 9 en Europa, está en la segunda posición antes del evento final femenino en Caparica.

«Estoy súper feliz con este resultado de hoy», dijo Erostarbe. «El año pasado fue una temporada horrible para mí, seguí perdiendo en las primeras rondas, así que llegar tan lejos es realmente un gran logro para mí. Definitivamente regresaré para tratar de ganar. Emocionada de ir a Portugal pronto».

La final masculina fue un partido muy reñido desde el principio, con Gatien Delahaye encontrando un 7.17 en los primeros minutos y Ramzi Boukhiam respondiendo con un 7.50 poco después. En la marca intermedia, ambos surfistas comenzaron con izquierdas consecutivas y dieron a los jueces algo en lo que pensar, con una oposición de estilos. El marroquí obtuvo un 7,90 frente a los 7,60 de Delahaye, pasó a la primera posición y permaneció en lo más alto hasta la bocina final, reclamando el título de Netanya.

El marroquí de 28 años de Agadir ha estado surfeando en la Serie de Clasificación durante más de una década y agrega una quinta victoria a un impresionante currículum que incluye títulos en Zarautz, Anglet, Lacanau y Brasil desde hace 10 años. Ocupando el puesto 12 en el QS europeo antes de este evento, Boukhiam saltó al segundo lugar antes de los dos últimos eventos que cuentan para la clasificación para la Challenger Series.

Delahaye ha estado impresionante durante todo el evento, superando cuatro de sus cinco eliminatorias antes de la final. El surfista de Guadalupe que ha ganado dos veces en el QS buscaba un tercer título, pero se conformará con el subcampeonato. Este resultado lo colocó en el Top 9 de clasificación para los Challengers.

El ranking europeo QS actual es:

European Men’s QS Top 9:

1 – Maxime Huscenot (FRA)

2 – Ramzi Boukhiam (MAR)

3 – Tristan Guilbaud (FRA)

3 – Jorgann Couzinet (FRA)

5 – Gaspard Larsonneur (FRA)

5 – Adur Amatriain (EUK)

7 – Timothee Bisso (FRA)

8 – Gatien Delahaye (FRA)

9 – Justin Becret (FRA)

European Women’s QS Top 7:

1 – Teresa Bonvalot (PRT)

2 – Nadia Erostarbe (EUK)

2 – Mafalda Lopes (PRT)

2 – Francisca Veselko (PRT)

5 – Rachel Presti (DEU)

5 – Garazi Sanchez-Ortun (EUK)

7 – Pauline Ado (FRA)

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.