Tenemos una campeona de Europa y se llama Nadia Erostarbe

Lo tenía todo a su favor pero había que rematarlo en Pantín.
Nadia Erostarbe
Nadia Erostarbe
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este año en Pantín podíamos ver por primera vez a los mejores juniors europeos jugándose el título. De la representación nacional, la única surfista con aspiraciones a conseguir algo era la zarauztarra (cómo no) Nadia Erostarbe, que tenía todo a su favor, pero que necesitaba que sus más directas rivales cayeran lo antes posible. Así lo hicieron la israelí Anat Lelior y la canaria Melania Diaz, de la que esperamos grandes cosas también. El día final sólo la francesa Neis Lartigue tenía ciertas opciones, pero cayó en cuartos y Nadia se proclamaba automáticamente campeona de Europa junior.

Esta simpática chica de Zarautz ha conseguido llegar a lo más alto sin apenas ayudas de sponsors, pero con el mejor de los apoyos por parte de su familia. Hija de un Jon y Erika, mítico surfista zarauztarra él y una suiza que también le da al surfing, tanto ella como su hermana June han vivido el surf desde muy pequeñas. Su tio Erik también y su entrenador Julen Lasa seguramente también tienen que ver algo en todo esto.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un/a campéón del circuito junior europeo de nuestras costas. Un título que tiene una relevancia importante y que debería ser un trampolín para un futuro asalto a ligas mayores, tal y como en su día le sirvió a gente como Aritz Aranburu.

Con este título esperemos que las aspiraciones de Nadia de ser una de las mejores 16 surfistas del mundo, se hagan realidad.

Zorionak Nadia y felicitaciones también al franco-mexicano, Marco Mignot, ganador en masculino.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.