El mejor en no ganar un título, para mi más influyente que Parko y Fanning juntos, ha hecho una jugada maestra a sus 40 años. Taj Burrow es un icono del surf, y el emblema del auténtico tipo emocionado por surfear y el siempre joven surfista.
Taj creció en australia occidental, surfeando picos de calidad, slabs, pointbreaks y todo tipo de olas. Un joven Taj de 17 años se clasificaba para el CT de 1997 pero decidía hacer otro año en el QS porque no se sentía preparado. ¿Se mueve con pies de plomo o es que prefiere evolucionar su surfing? Más bien lo segundo.
Estrella del surf de aéreos en los primeros años de la nueva década, siempre ha sabido combinar el surf con lycra con los videos. Emblemáticos los Montaj y Sabotaj, grabados por su mismísimo padre alrededor de su casa en Yallingup. Pasando por destacar en videos de Taylor Steele de Trilogy y Campaign; haciendo videos con Jack McCoy cómo Fair Bits.
Se retiró en 2016, en el evento de Fiji y después de saber aprovechar 6 días sin competir entre mangas en la isla, haciendo peinados Mohawk y practicando el arte de Skull Drags con sus mejores amigos. Ahora vive la vida con su bellísima mujer y su adorable hija, esperando a su hijo y en una casa con vistas a su playa de siempre.
El más reciente cambio de sponsor de Taj es de nuevo icónico. Taj se ha ido a Globe. La marca de zapatillas de Melbourne, es una de las pocas grandes de la industria aún lideradas por sus fundadores y gestionada por gente propia del sector.
Ahora Taj es Globe y además es West Wetsuits. No solo se ha pasado al lado de los rebeldes de Globe, sino que se va a vestir de una marca de trajes propia de su región de Australia, la misma que vestía hace casi 30 años cuando era niño.
View this post on InstagramFeels good to be home! @westsurfing_official Photo // @anjsemark
A post shared by Taj Burrow (@tajamos) on
Occy podrá llevar Billabong muchos más años, y junto con Parko ser de los longevos en la marca. Pero Taj sigue siendo joven y no tiene miedo al cambio. Taj sigue destacando por encima de sus coetáneos. Taj pertenece a ese grupo que sabe entretener con o sin lycra.
Esperemos que este nuevo matrimonio con Globe traiga más videos como este para la sección de Cult Of Freedom. Taj hace crecer la estanque y no al pez.