El destino no quiso que fuera en Hawaii

Conner Coffin nos ha echado por tierra el sueño de ver a John John jugándose el título en un Pipe clásico.
jj-florence-WSL-poullenot
jj-florence-WSL-poullenot
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bien, está claro que el recién adquirido título mundial de John John es la noticia surfera del día. Además de eso, también se ha proclamado campeón del Rip Curl Pro de Peniche en una final que más bien ha parecido una sesión de surf libre contra Conner Coffin.

Visto lo visto… Tal vez hubiera ganado eurovisión en caso de haberse celebrado hoy. En fin, al margen de estas cosas, la última semana en Portugal ha dado para mucho.

Este ha sido un campeonato plagado de sorpresas.

La primera de todas, es el tremendo izquierdón en el que se disputaron las rondas medias debido a las malas condiciones en Supertubos. Esta ola, al norte de Peniche y donde Ace Buchan y compañía habían surfeado días antes, parecía más bien un point al más puro estilo chileno y nos brindó una de las mejores jornadas de surf que recordamos en Portugal. De estas rondas cabe destacar el backside de Julian, la tremenda lectura de ola de Parko y JJF y el surf desplegado por Caio Ibelli, que tiene todas las papeletas para ser rookie del año y en Portugal confirmó un estado de forma y una confianza fuera de lo común.

A destacar también la buena actuación del único brasileño que antepone el estilo a los giros por metro cuadrado. Hablamos obviamente de Miguel Pupo, que gracias a este resultado parece asegurarse la permanencia en el tour el año que viene.

Otra de las grandes sorpresas fue la temprana eliminación de Medina en ronda 3, que pese a desplegar un surf sólido y con repertorio, no pudo contra el power y la buena lectura de ola de Jeremy, poniéndole en bandeja el título a John John.

Entre tanto… Sucesión de «calls» interminables y el campeonato «on hold» hasta que, por fin, nos movimos de Chile a Hawaii para las rondas finales en un Supertubos revuelto pero super hueco que muchos comparaban a «Off the wall».
Buena decisión del comisioner Travis Logie. Como decíamos, Supertubos volvió a albergar cuartos, semis y final en los que destacan el tubazo brutal de Jordy (10) y el buen ritmo con el que Kolohe está terminando la temporada y que le sirvió para llegar a semis tras eliminar a Adriano.

En esta ocasión los perjudicados fueron Ryan Callinan (tres girazos no le sirvieron para sacar el 5 escaso que necesitaba para vencer a Medina. Sospechoso), Matt Banting (más de lo mismo contra Adriano) y Jason Andre, que fue derrotado de la forma más ajustada (y algo polémica) por Julian en ronda 3. Los tres dependerán de su resultado en Hawaii para no verse relegados al QS.

Toledo en este caso no brilló y John John confirma lo que todos sabemos: le da igual que esté para volar o para pasar secciones por dentro. Kelly ganó el premio el mejor ‘full rotation’ jamás hecho por un tío mayor de 44. Aún así tuvo que conformarse con observar gran parte del contest desde la grada (fue eliminado por Pupo en R3) y Jordy se queda a las puertas pero más fuerte que nunca.

Por lo demás, el tour levanta el vuelo hacia Hawaii con las cosas resueltas por arriba pero con mucho por decidir por abajo, así que las cosas siguen muy interesantes a otro nivel.

Veremos qué sucede en la tierra del ALOHA.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.