Naturalmente, lo primero que hicimos fue echar pestes en contra del ayuntamiento de Castrillón (concejo al que pertenece Salinas). No obstante, tras leer su informe oficial, las dudas acerca de la buena gestión por parte de la organización del ‘festi’ comenzaron a asaltarnos.
Y es que el informe del ayuntamiento parece esclarecedor y rotundo en cuanto a la deficiencia de la seguridad del evento, el seguro de responsabilidad civil, permisos obtenidos de costas y coordinación marítima y un largo etcétera de puntos a aclarar ante los cuales, naturalmente, nosotros no tenemos acceso ni queremos comentar de forma ligera y poco contrastada. Por tanto, nos gustaría que fuesen las personas implicadas y con conocimiento de causa las que diesen explicaciones ante un público indignado y dividido.
Y utilizamos el término ‘dividido’ porque, ante este tipo de iniciativas, siempre habrá quien organice sus vacaciones para poder acudir (público que se ha llevado un chasco), los hosteleros, comerciantes y demás empresarios que han invertido y se les ha despojado (público indignado y damnificado) y locales o vecinos a los que la ausencia de hordas de gente no les parezca ni tan mal.
Como vemos, nunca llueve a gusto de todos.
Pese a ello, creemos que nuestra labor es tratar de informar, o al menos dar voz, a hechos que tienen relevancia en el mundillo del surf nacional. Por tanto, repetimos… Animamos a comentar o a escribirnos a todos aquellos que puedan aportar un poquito de luz en un asunto que se torna cada vez más oscuro.
Os dejamos con el link de La Nueva España, el periódico asturiano en el que el ayuntamiento daba sus explicaciones ante lo ocurrido.
https://www.lne.es/aviles/2022/07/26/suspenden-longboard-salinas-problemas-tecnicos-71258169.html