¿Podrá Kelly Slater competir?

Tras la polémica con el tenista Djokovic le ha tocado el turno a Kelly Slater. El surfista que no está vacunado no sabe si podrá competir aun o tendrá que vacunares para poder hacerlo.
kelly
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Según el Ministro Federal de Deportes, las posibilidades de que Kelly Slater entre en Australia para las próximas pruebas de la Liga Mundial de Surf son escasas, a menos que se vacune.
«Creo que conoce las reglas», dijo Richard Colbeck al Sydney Morning Herald. «No importa si es un surfista, o un tenista, un turista o cualquier otra persona. Esas son las reglas. Se aplican a todo el mundo. No me gustan las posibilidades de que compita en Victoria, y no me gustaría pensar en las posibilidades de que compita en Australia Occidental».
Los eventos en cuestión son el Rip Curl Pro Bells Beach en Victoria y el Margaret River Pro en Australia Occidental. La WSL advirtió a los competidores no vacunados que los viajes por el mundo serán probablemente difíciles, si no imposibles, a menos que se vacunen.
Los comentarios del Ministro de Deportes llegan después de la muy publicitada expulsión de Novak Djokovic de Australia. Djokovic viajó recientemente al país para disputar el Abierto de Australia. Slater defendió a Djokovic en las redes sociales tras la debacle. «Quizá el síndrome de Estocolmo pueda cambiar ahora su nombre por el de síndrome de Melbourne/Australia», escribió. «Es triste ver la división celebrada por los ‘virtuosos’ vacunados. Si estás vacunado, ¿por qué te preocupa/preocupa el estado de los demás… a menos, claro, que no te proteja? ¿O tienes miedo de contagiarte o te molesta haber tenido que correr el riesgo de vacunarte? Tanto odio lavado en el cerebro de la gente, independientemente del estado de la vacuna».
Kelly Slater ha dicho que no es exactamente antivacunas; simplemente está en contra de que las vacunas sean obligatorias. Podrá solicitar una exención médica para entrar en Australia. Sin embargo, la experiencia de Djokovic con esa vía acabó con la prohibición de la estrella del tenis de entrar en el país hasta tres años.
La WSL no ha hecho obligatorias las vacunas para los surfistas, pero ha dejado muy claro que los surfistas no vacunados se enfrentarán a grandes obstáculos sin ellas.
«Animamos a todos los que puedan a que se vacunen y hemos avisado a todos los asociados a la WSL de que los individuos no vacunados pueden enfrentarse a retos importantes cuando viajen por el mundo y se les puede prohibir la entrada a ciertos países», dijo el director general de Asia-Pacífico, Andrew Stark, a The Age. Continuó diciendo que la liga «seguiría estrictamente las directrices de entrada establecidas por el gobierno de cada país que visitamos para nuestros eventos».
Para que conste, Kelly Slater no ha compartido públicamente su estado de vacunación. Sin embargo, ha dejado claro que no permitirá que participen atletas no vacunados. Nos pusimos en contacto con Slater, pero declinó hacer comentarios para este artículo.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.