MG: ¿Cómo has sido el ambiente en el pico y el comportamiento en general? ¿Le das un aprobao a la peña?
Abraham: El comportamiento de la gente ha sido ejemplar tanto en el pico como en el paseo marítimo.
¿De qué se ha hablado en el agua? ¿Cuál era el ánimo de los que os habéis congregado?
Yo suelo llevar tapones jajaja pero básicamente han sido saludos y caras felices. La gente con la que he coincidido en la arena se mostraba feliz de poder volver al agua después de tantos días.
¿Cómo era la estampa en el resto del sitio? Ya sea por la playa, el paseo marítimo…
En la playa capitalina de las Palmas de Gran Canaria nos reunimos bastante gente porque es un sitio pequeño. La verdad que no sabía que había tantos deportistas en mi ciudad, pero la gente era muy respetuosa y mantenía las distancias.
¿Notaste algún punto especialmente delicado donde la gente sea más dada a saltarse las normas (aglomeraciones en el parking, charlas en la arena…)?
Como no se podía utilizar el coche para poder hacer ejercicio la gente ha venido andando o en bicicleta por lo que no ha habido aglomeraciones. Y quien no podía venir andando o en bici se ha quedado en casa que ya conozco varios casos.
¿Ha respetado la gente los horarios de deporte? ¿Ha habido algún listo pasándose por el forro las restricciones? ¿Ha tenido que actuar la policía?
Yo he llegado muy pronto por la mañana y he estado sobre una horita. Y después he ido a pasear por la zona y a pocos minutos de que fuesen las 10 ya no quedaba nadie en el agua. De hecho, no ha habido ninguna sanción por que alguien se haya excedido de tiempo.
¡Gracias! ¿Algo más que añadir?
Creo que hoy todos nos merecemos una medallita y que esto también se valore.