…Pues eso, como sabemos que a muchos os van más los cotilleos del mundillo del surf que un lunes festivo,aquí vamos con una nueva remesa de rumores de rellano 😉
Empezamos con una nueva iniciativa empresarial por parte de algunos de los surfistas con más adeptos. Y es que Noa Deane, Mickey Wright, Harry Bryant y el afamado ‘filmer’ Wade Carroll, han unido fuerzas para fundar ‘Ritual Vision’, su propia marca de gafas. La marca nace con una fuerte reminiscencia ‘noventera-dosmilera’ que, bajo la batuta de Dion como creativo, aspira a ganarse una buena horda de fans alternativos, incitados, además, por el accesible precio de su producto. Y es que, como han dicho ellos mismos, las gafas de ‘Ritual Vision’ están pensadas para ponérselas en la playa o dejarlas sobre un salpicadero de coche sin que se resienta el medio riñón con que han sido pagadas.
Además de gafas, la marca promete proveernos de un buen puñado de contenido ‘guapazo’, pues uno de los grandes objetivos de esta pandilla es juntarse y filmar con el objeto de perpetuar esa ‘surf culture’ heredada, precisamente, de principios de los 2000’s.
Por lo pronto, la ‘R.V. Crew’ ya ha hecho un viajesito a Puerto Rico, donde, con el omnipresente Rolo Montes como guía, parecen haber dao pistoletazo de salida a su quirema cinematográfica (el vídeo se estrenará en 2025).
Dicen las buenas lenguas que Mr. Wright se ha salido durante todo el ‘trip’ a bordo de una tabla de Ryan Burch, con quien ya obtuvo muy buen resultado en Mexico, durante el rodaje de ‘Repeater’. Veremos si mantiene el sobresaliente. Desde Margruesa apostamos todo al ‘SÍ’.
Por cierto, ¿qué pensará la peña de Epokhe acerca de este nuevo affair por parte de Dion?
Y precisamente él, Dion, parece copar las agendas de los grandes talentos ‘undergoround’ ya que ha firmado, además, con Former como embajador y ‘design consultant’ en lo relativo a imagen para creación de contenido, shootings y demás.
¡El tío no para! Y como él, una buena horda de ‘pros’ que, ante la alarmante debilidad del mundo de ‘sponsor’, han decidido emprender y dar vida a su propio proyecto, convertido además en su pripio ‘sticker’.
Uno de ellos es Kolohe, que sigue fielmente los pasos de Dane tras haber dado vida a 2%, sucedáneo de Chapter11 como plataforma audiovisual (+ merchandising) para potenciar las nuevas generaciones y la escena de su ghetto (en su caso San Clemente), a lo que se suma su propia marca, Steko22, de la cual poco os podemos decir porque se lanza el mismo día que terminan de escribirse estas líneas (1 de diciembre). Prometemos venir con más info en la segunda parte del artículo 😉
La siguiente historia no es de bienvenida sino de despedida. Y es que Federico Morais, A.K.A. Kikas, se despide de Billabong tras 18 años luciendo la doble ola en la punta de su tabla.
¿Cuál será el próximo capítulo del icono portugués? …Seguro que el tío sigue dando estopa. Y ya que estamos, ¿qué acciones implementará Billabong Europa? Pues si bien el ‘team’ australiano está ‘onfire’, en el viejo continente la marca parece estar un pelín más apagada. ¡Ojalá nos sorprenda con algún ficjhaje jugosssso y estilossssso!
Más cambios chocantes…
Cole Housmand rompe con Vissla tras un primer año apoteósico en el Tour: sorpresón, ¡¿verdad?! Y Barron Mamiya pende de un hilo con RVCA: emmm, no tan sorpresón en vista de la reestructuración que ha sufrido la marca tras la venta de Boardrireds.
Ambos, acaban de anunciar su fichaje con Santos Studio, una marca ‘de lujo’ de L.A. de la que no habíamos oido hablar en la vida y que, sin embargo, parece estar tratando de meter el hocico en el mundillo del surf como ya había hecho en su día con el skate o el UFC.
Si bien Cole ha sustituido definitivamente el sticker de Vissla por el de Santos, en el caso de Mamiya esperará unas semanas más antes de decidir (¿RVCA sí o RVCA no?) ya que aún tiene contrato con RVCA hasta finales de mes (vamos, que su caso queda archivado para el próximo capítulo). Esto hace que, por ahora, el hawaiano ‘sólo’ entre a formar parte de Santos Studio en lo referente a zapas y relojes. Y es que un anexo amambos contratos ha sido la inclusión de Jaxxon, una marca de relojes ‘premium’ que se haya bajo la órbita de Santos Studio. Es decir, que todo queda en casa y ya no hay excusa que valga si uno de los dos llega tarde al entreno ya que ambos lucirán el mismo ‘peluco’.
Ejemplos como éste nos sirve para reparar en que el mercado del surf es cada vez más variopinto e impredecible, mostrándonos surfistas de primera plana plagados de ‘stickers’ de marcas ajenas a nuestra propia industria. Esto denota cuán rápido cambia todo, ya que hace apenas una década el hecho de que marcas ‘forasteras’ ‘dominasen’ la imagen del CT era impensable.
¿Es esto algo bueno? ¿Es esto algo malo? Nos reservamos el debate pa otra ocasión ya que hoy habíamos venido a marujear.
Y con marujeos (en plural) relativos al ‘foam’ seguimos ya que Brisa Hennessy y Bettylou Sakura Johnson dicen ‘bye bye’ a sus -ahora- viejos sponsors de tablas.
En el caso de Brisa, la mejor surfista costaricense de todos los tiempos y atleta olímpica por partida doble (Tokyo y París), deja Town & Country para ingresar en las filas de Channel Islands.
En cuanto a formar parte del ‘team’ de CI… Poco que decir.
Por parte de T&C… Les queda el consuelo de que Sally Fitz se ha clasificado para el Tour 025, con lo cual la marca seguirá manteniendo una surfista en la ‘Gran Liga’.
En el caso de Bettylou… Abandona Slater Designs y se pasa a Mayhem, otro equipazo de primer orden, que si bien tal vez no tiene pases VIP para piscinas, sí van sobrados de experiencia a la hora de catapultar carreras en el CT con sus shapes.
No relativo a ‘sponsor’, pero sí salseo puro y duro es la noticia que atañe a Jamie O’Brien.
Y es que el local hawaiano se habia quedado fuera de la convocatoria para el Vans Pipe Masters. Decimos había ya que tras criticar la decisión de Vans en redes, estos recularon y lo metieron en la lista.
¿Le habrá salido caro al influencer ‘faltarle al respeto’ a Pipe entrando con corchopanes flúor? ¿Será una cuestión de índole personal -a nivel interno- a la que, obviamente, no tenemos acceso? ¿Meras decisiones corporativas de marca?
Después de una semana de recibir críticas por parte de la comunidad surfera, Vans ha cambiado de opinión con respecto a Jamie O’Brien. Sin embargo, a pesar de la marcha atrás, O’Brien sigue sin estar contento con la empresa. En una entrevista reciente añadía las siguiente palabras: «Mi opinión es que, sin prisa pero sin pausa, Vans está arruinando el prestigio de un evento que los surfistas de antes de nuestra era hicieron grande», dijo JOB «Creo que no deberían tener el nombre de Pipeline Masters, porque lo están destruyendo. Creo que deberían devolvérselo a la WSL, porque obviamente han hecho un gran trabajo con él a lo largo de los años».
Siguiendo en la ‘North Shore’, pero esta vez en la carretera, nos llega la noticia de que John John ha fichao con Ford …Que si le hace mucha ilusión porque Ford es su favorita; que si coche eléctrico, que si patatín y patatán… El fichaje se ciñe a algo mucho más simple: dólares a cambio de títulos. Y de eso John va sobrao.
Con este nuevo ‘deal’, JJF pasa a formar parte de la éllite de patrocinados por marcas de coche entre los que figuran: Italo -Ford. Steph – Forf. Medina – Audi. Kanoa – Audi. Nikki Van Dijk – Porsche. Sally Fitz – GWM. Owen Wright – Volkswagen. Laura Enever – Hyunday. Un servidor – abono de transporte MUGI.
Aviso: aunque haya más salseo pendiente, por ahora cerramos emisión ya que nos hemos pasao de palabras. Y es que cuando se trata de marujear…
Eso sí, prometemos volver pronto con una nueva remesa industrial 😉