roi fernández X plato
Preséntate…

¡Hola! Soy Roi Fernández Agudo y nací en 1987 en A Coruña, pero toda mi infancia la pasé en Madrid. Trabajo en Ginebra gestionando proyectos de cooperación internacional, principalmente contra el trabajo infantil en África Oriental, y dedico mi escaso tiempo libre a sacar fotos, leer, patinar, surfear y viajar.

 
¿Cómo y cuándo comienza tu relación con la fotografía?

Siempre me he sentido atraído por la fotografía, y por el arte en general, aunque nunca me había decidido a explorarla en detalle. Todo cambió cuando conocí en 2015 a la que ahora es mi mujer. A ella siempre le ha apasionado la fotografía y, de hecho, fue ella la que me enseñó. ¡Por aquel entonces ni siquiera sabía lo que era la apertura de diafragma! En ese momento vivíamos en Roma, y el poder salir cualquier día y sacar fotos en una ciudad tan impresionante fue suficiente para que me terminara de enganchar. 

 
Cuando te dices… joder, yo me quiero dedicar a esto!

La verdad es que en mi caso nunca he concebido la fotografía como otra cosa que no fuera un hobby; una forma de ejercitar mi creatividad cuando quiero, sin tener que rendir cuentas a nadie o cumplir con otras expectativas más que las mías. Creo que si fuera una obligación, o algo que tuviera que hacer para ganarme la vida, perdería esa magia que tiene para mí.

 
Alguna anécdota que nos puedas explicar que te haya ocurrido en una sesión de fotos.

Al acabar una de las primeras sesiones en las que entré con cámara al agua para sacar fotos de surf, un tío que había entrado en piragua a pillar olas me ofreció una cuchara (tallada en madera por él mismo) a cambio de mandarle las fotos que hubiera sacado de él. Al final solo le había hecho un par de fotos… ¡pero la cuchara todavía la tengo!

 
¿Spot y época preferidas para una sesión?

El reef break de Banana Point, en la bahía de Taghazout, cualquier día de invierno en el que haya medio metrillo. No suele haber nadie en el agua y con el longboard te pones las botas.

¿Qué canción te acompaña a todas partes?

All along the watchtower de Jimi Hendrix ha sido siempre una de mis favoritas. Si es para salir a patinar, cualquiera del disco homónimo de The Brian Jonestown Massacre.

 
¿Cuál es tu día perfecto? 

Cualquier día de playa en familia: sesión mañanera de surf, jugar en la arena con mi hijo, partido de palas con mi mujer y sesión de fotos al anochecer para acabar el día. Si podemos terminar con unas zamburiñas y unas Estrellas, mejor que mejor 

 
Aquí tienes un espacio para que puedas expresar lo que quieras.

¡Muchas gracias por esta iniciativa! Ya era hora de tener un medio alternativo que de voz a toda la gente interesante que hay en la comunidad del surf, y no solo a los Italos y Kellys del mundo.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.