audrey pascual X plato

Quién es Audrey Pascual?

Soy una chica normal de 16 años, estudio 1º de Bachillerato, me encanta salir con mis amigos  y el deporte, y compito profesionalmente en esquí alpino y surf adaptado. Nací con una agenesia bilateral de tibias y necesito prótesis para poder andar, pero eso no me impide llevar  una vida normal y hacer lo que me gusta 🙂

 

¿Cómo y cuándo comenzaste a esquiar?

Desde pequeña me encanta el deporte y la velocidad. Siempre he practicado deporte:  natación, equitación, hasta que a los 10 años decidí probar el esquí alpino adaptado. Gracias a la Fundación También pude hacerlo y, aunque el primer día no me gustó demasiado, decidí seguir intentándolo hasta que me enganchó. Ahora me flipa!!. A los 12 años entré a formar parte del equipo de competición de la Fundación También y participé en mi primer Campeonato de España, consiguiendo una medalla de oro y otra de plata. A partir de ese momento no he parado de entrenar y competir; he ganado el Campeonato de España cinco años seguidos, y en 2020 participé en la Copa de Europa consiguiendo el primer puesto en la clasificación final.

¿Cómo llega el surf a tu vida?

En septiembre de 2019 fui a un viaje organizado con mis amigos a Somo para practicar surf. Yo no lo había probado nunca, pero allí me asignaron a un profesor especializado en surf adaptado, Pedro Gutiérrez, que es genial, me enseñó un montón y me lo pasé suuuper bien. Un año después me ofrecieron la posibilidad de ir al Campeonato de Surf Adaptado de la Jolla (California) con la selección española, para vivir una experiencia flipante: el viaje, la convivencia con los compañeros, los entrenamientos, conocer a otros deportistas de muchos países, los desfiles y la competición. Al final conseguí un cuarto puesto en mi categoría (kneel) Medalla de Cobre, ganando también el Campeonato del Mundo por equipos (Medalla de Oro del equipo español). Me encanta surfear y estoy deseando volver a Somo!!

 

¿Qué te gustaría aportar al esquí y al surf en un futuro?

Me encanta competir y me encantan los dos deportes, así que espero poder seguir entrenando a tope y participar en competiciones internacionales, y, si es posible, traer más medallas representando a España. Mi sueño es participar en unos Juegos Paralímpicos de invierno en esquí y volver a competir en otro Campeonato del Mundo de surf. Espero también dar visibilidad al deporte adaptado y animar a la gente a practicar deporte, tengan discapacidad o no.

 

¿Cuál es tu día perfecto?

Uno de ellos podría ser participar en una competición internacional de esquí o de surf por la mañana y pasar la tarde con mis amigos de siempre, pero por ahora no he podido hacer las dos cosas en un mismo día, jajaja.

¿Qué viaje te gustaría hacer en busca de olas y con quién?

Me encantaría ir a Hawaii y me iría con un grupo de amigas

 

Te damos la oportunidad de elegir un deseo…¿cuál sería?

Que el covid-19 desaparezca por completo y podamos viajar, competir, disfrutar de todo sin miedos ni restricciones de ningún tipo en cualquier lugar del mundo.

 

¿Dónde ves más encaminado tu futuro: en el esquí o en el surf?

Creo que son compatibles los dos, en invierno el esquí y en verano el surf, no es necesario elegir

 

¿Qué sentiste al coger tu primera ola?

Fue una sensación muy guay y lo mejor de todo es que se repite cuando vuelves a coger una buena ola de la serie.

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.