Rock in Rio

Después de disputar dos finales apretadísimas y llenas de polémica, al fin Toledo se desquita en su propia casa.
rio
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Y lo ha hecho mostrando verdadero aplomo y un backside demoledor que le afianza en el número 1, le asegura una plaza en las finales de Trestles y, por encima de todo, le convierte en el merecido campeón del mundo a vista de prácticamente todos los aficionados.

Otra nota destacada de Rio ha sido la aplastante superioridad de los surfistas brasileiros, que si bien nunca han sido apenas un par de nombres destacados, ahora resultan ser una auténtica tropa unida, firme y de una proyección imparable.

Tal es así que nos cuestionamos, ¿hasta cuándo va a ser Brasil la nación hegemónica del surf?¿2060? ¿3015? ¿Quién podrá pararles?

Y es que, repetimos, hasta los más jóvenes parecen seguir los pasos de los astros asentados como Toledo, Medina o Italo, a quienes se suman los hermanos Pupo, Yago Dora, Mateus Herdy (próximamente), Ibelli… Como firmes candidatos a una invasión total de las finales de un año de estos.

A pesar de ello, sí que estamos apreciando el resurgir de una nueva ola australiana, sólida y madura en cuanto al surf y muy unida también en lo personal. Hablamos, sobre todo, del trinomio que forman O’leary – Robson – Baker. Gente que da gusto ver sobre la tabla (sobre todo el primero, espectacular en Rio) y que, evento tras evento, cada vez cobran más presencia en el ‘finals day’.

No podemos decir lo mismo de la escena californiana, que prácticamente se reduce a un goteo aislado y  diluido.

A destacar también la limpieza estática de Ewing, que se cuela en el Top 5. La lesión de Medina, que le aleja de Trestles (este es el año de Felipinho). El temprano batacazo de Kanoa a manos de Herdy, que le aparta del Top 5. El pedazo de 10 de Ibelli, gracias a un tubazo colosal en lo que parecía un cerrote. Y el semi olvido en el que están cayendo Andino y Jordy (a ver si este último se desquita en J-Bay).

Por lo demás… Olas divertidillas a ratos y difíciles la mayor parte del tiempo. Hordas de fans gritonas, modo futbolero, y un desarrollo de campeonato en el que los wildcards han resultado cruciales (dejando fuera a Kanoa, Colapinto y Robinson).

En cuanto a las chicas… Victoria final de Carissa en el último segundo (literalmente) al más puro estilo Jack Robo, con un combo de dos giros muy bien recompensandos que dejaron a la francesa Deffay con cara de póker. Pese a ello, ambas se sitúan primera y segunda en la general, respectivamente. Así que todos contentos.

Buen papel también de la local Tatiana Weston Webb, que además de llegar a semis, se queda a las puerta del Top 5, ampliando su perspectiva de poder disputar Trestles.

No han estado especialmente inspiradas en este caso Steph Gilmore y Courtney Conlogue, ambas eliminadas a las primeras de cambio y, si bien Steph se mantiene en el nº4, la americana desciende hasta el nº9.

Poco más reseñable nos ha deparado Rio. Un contest con un promedio de puntuaciones medias (más bien ramplonas), mucha contraola y saborcillo a recta final y periodo pre vacacional en el que aún nos queda lo mejor: J-Bay y Teahupoo. ¡¡Galera!!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.