Prohibido surfear en Isla Reunión

En respuesta a un aumento de los ataques de tiburones, los funcionarios del gobierno en Isla Reunion han prohibido surfear hasta el 1 de octubre de este año. La prohibición afecta a más de la mitad de la costa Reunion, principalmente en el oeste y sur de la isla.
[featured_caption]
Surfear en Reunion a ultima hora no suele ser la mejor idea. Patrick Beven por pacotwo/we

 

El gobierno de la isla emitió el siguiente plan de tres puntos para hacer frente a los ataques:

«Se prohibe la natación, el surf y el bodyboard en la franja costera de 300 metros de la costa en el departamento de Reunión hasta 01 de octubre 2013. Estas actividades sólo se permiten en ‘laguna’ de la poca profundidad y las zonas supervisadas según lo determinado por la Prefectura. Los bañistas que no cumplan con las restricciones estarán sujetos a una multa de 38 euros».

«Planean sacrificar 90 tiburones (45 tiburones tigre y otros 45 toro) como parte del programa científico «ciguatera» para evaluar los objetivos de marketing de tiburones en la isla de La Reunión». La ciguatera es una toxina que se suele encontrar en la carne de los tiburones, y que impide su consumo para humanos.

«Se creará una nueva página web, dedicada a informar al público sobre el riesgo de tiburones en la Isla de la Reunión.»

En los últimos seis años, la isla territorial francesa ha sufrido una avalancha de ataques, con dos víctimas mortales en los últimos tres meses. El ataque más reciente ocurrió cuando una joven fue asesinada a pocos metros de la orilla mientras nadaba con un amigo. Un surfista frances en su luna de miel también fue fatalmente atacado recientemente.

Los residentes de la isla están divididos sobre si el gobierno debe implementar un programa de sacrificio de recortar el número de tiburones en la zona.

 

gráfico de muertes por animales.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.