El traje repelente de tiburones, ¿una realidad?

Investigadores del oeste australiano desvelaron esta semana la primera serie de trajes diseñados para proteger a surfistas, nadadores y buceadores de los ataques de tiburón usando descubrimientos científicos acerca de como los predadores ven y detectan a sus presas.
[featured_caption]

Los trajes repelentes de tiburones vienen en dos diseños estratégicos diferentes, uno que uno que funde a la persona con los colores de fondo del agua y otro que lo hace altamente visible pero usa motivos molestos que el tiburón no consideraría una presa.

El proyecto comenzó dos años después de que cinco personas fueran matadas por tiburones en dos años a lo largo de la costa oeste australiana, convirtiendo el estado en la capital mundial de ataques de tiburón.

Hamish Jolly y Craig Anderson fueron recompensados con 20.000 dólares por el gobierno regional por trabajar conjuntamente con la universidad de WA en el diseño de estos trajes basados en la visión de los tiburones, su neurología y comportamiento.

Jolly comentó estos días que los resultados iniciales del test de los trajes en el océano con tiburones salvajes habían sido extraordinarios, dándoles la confianza para lanzar estos trajes a la venta.

El traje está diseñado para esconder a la persona en el agua usando formas y colores que, desde la perspectiva predadora de un tiburón, convierte al deportista en algo difícil de ver. Jolly comentó que el diseño está dirigido más hacia los buceadores. El traje «de alerta» (del inglés ‘warning) está más orientado a nadadores y surfistas, usando motivos que muestran a la persona como una opción peligrosa para alimentarse.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.