Lucha de titanes. Cuestión de prioridades.

No siempre cuadran condiciones épicas y cuando se dan, vamos con el cuchillo en la boca. Pero todo tiene límites, más que de surfing, de respeto.
saltadas-surfing
saltadas-surfing
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp


Esto que pasó ayer en Roka Puta viene muy a cuento.

Si todos sabemos realmente como deberíamos organizarnos en el pico ¿Por qué no respetamos el orden?

El otro día estábamos pegándonos un baño en un point y otra vez la misma historia. No estaba muy allá pero conforme pasaron las series la cosa se puso mejor. Fuimos de los primeros en entrar y cuando finalmente se puso bueno, pasamos de 5 a 25 y eso se convirtió en las putas rebajas. Me cuadró perfecto, perfecto para observar la actitud de todos los que pasaron por allí. Podría hacer una descripción bastante detallada de todos y cada uno de los tipos. Tenías para elegir.

Empezando por el “buen tío” que te sonríe y a veces te cuenta su vida pero que no deja ni una viva “Esta y la siguiente me las pillo yo pero oye, de «buenro» y con una sonrisa”. El adolescente que se ha chupado todos los vídeos de Billabong y le ha entrado el síndrome Hollywood. Que a ver chaval, no surfeas mal pero llevas una película encima que ni te la crees. El listo de turno, que se cuela en primera fila nada más llegar como si nadie le hubiera visto, viene la buena y sin mirar pa ́lante con esa. Siempre directo al pico, con los hombros secos y sin respetar ni una. Le gusta el riesgo. El mítico longboard, que un poco más y te pilla la ola desde Irlanda y se la suda que estés tu abajo esperando desde antes. Estaba incluso la “adorable” pareja de enamorados que se hacen el uno al otro bloqueos de basket cuando viene el set.

Y es de esperar, se juntan todos estos empiezan las confrontaciones. El picao de turno, que casi ni sabe hablar, contra el aguililla. El del long, que ha forzado mucho la máquina, contra el que lleva dos horas esperando la serie. Lucha de titanes.

Acabé desesperado yéndome a rascar a otro sitio. Aquello era la guerra. Y todo el rato me volvía la misma pregunta, ¿en qué momento cambiamos el chip y nos convertimos en buitres? Si todos sabemos realmente como deberíamos organizarnos en el pico ¿Por qué no respetamos el orden?

Veo que las saltadas y el juego sucio se están normalizando, la de “si no espabilas no vas a pillar ni una” ¡Y una polla! Creo que todos tenemos cierta responsabilidad en el agua y el cómo nos comportamos termina siendo ejemplo para muchos, algunas veces más jóvenes, que aprenden tanto de lo bueno como de lo malo. Y me temo que esto pueda suponer un problema más grave en el futuro.

Leí hace poco una cita que decía “Lo único que te separa de tu «yo» del súper, y de tu «yo» del despacho, es el contexto bajo el que tomarás tus decisiones. Pero en ningún caso dejas de ser tú»

Definitivamente, quién escribió eso no ha probado el surfing.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Ricardo Segui

Ricardo Segui

Valenciano licenciado en Publicidad y RR.PP. e instructor de surf por la ISA. Su pasión por la comunicación y el surfing le han traído hasta aquí. Sus textos cargados de ironía en muchas ocasiones, seguramente te harán sentirte identificado con lo que piensas acerca de nuestro mundillo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Esto lamentablemente ya hace mucho que pasa y cada vez más, yo pillo olas para poder relajarme y disfrutar del mar, no para ponerme de mala ostia. Ya hace tiempo que me decidi por no meterme al pico si veo que esta lleno de buitres, prefiero irme a otro poco menos abarrotado y pillar más olas, aunque sean algo peores, al fin y al cabo, esto lo hago como afición porque me gusta, me realaja y me lo paso bien. Por desgracia cada día creo que somos más carroñeros

Avatar

Eso es algo que nos pasa cada vez a mas gente. peores olas pero tranquilidad joder

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.