¿Por que Joan Duru no irá a Tokio?

Joan Duru fue coronado campeón de los ISA este año en El Salvador. Tras este resultado muchos dábamos por hecho que él Frances acudiría a Tokio para representar a su país. Pero no es así.
joanduru
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

En 2019 el CT masculino saco 10 puestos, con un máximo de dos por país, para ir a Tokio. Ese año tras quedar detrás de Jeremy Flores y Michael Bourez en la clasificación mundial, Duru se posicionaba como suplente para Tokio. Duru quedó delante del italiano Leo Fioravanti y el neozelandés Ricardo Christie. 

 

En la lista provisional que la ISA emitió en 2021, el nombre de Duru junto al de Fioravanti aparecían como suplentes pero marcados con un asterisco. Ambos no participaron el los ISA worlds 2019 en Miyazaki. Este era uno de los requisitos para la elegibilidad de los participantes de Tokio y que le ha traído problemas a Joan Duru. Estos criterios tienen como fin asegurar la presencia de los mejores surfistas en los mundiales. Esta medida se ha visto cómo un fiasco por muchos con gestos como el abandono de Medina y otros CT en plena competición de El Salvador.

 

Y algo parecido ocurrió con la baja de Duru en los mundiales de Miyazaki. El francés anunció su baja en el último minuto dejando a su país sin suplente. Los franceses lo sustituyeron por Hera Teriinatoofa que acudió como parte del cuerpo técnico francés. Duru justifico su baja por dolores en la espalda y en el pie. La ausencia en cualquiera de los eventos obligatorios podría justificarse por razones médicas pero esto tampoco le ha servido a Duru qué no aparece en la lista final de la ISA para la olimpiadas.

El nombre que si aparece es el de Fioravanti que acudirá como suplente. La ISA ha tenido en cuenta la grave lesión que tuvo el italiano en 2019. Los que también acudirán a Tokio y que fallaron en Miyazaki son John John Florence, Kolohe Andino, Johanne Defay y Jordy Smith que debido a lesiones, todos encontraron una respuesta favorable. Así como los de los suplentes Kelly Slater, Lakey Peterson y Nikki Van Dijk. Por tanto el único de la lista de los provisionales que ha recibido una respuesta no favorable ha sido Joan Duru.

 

Tras la lesión de Jordy Smith será Fioravanti quién lo sustituya, ya que no hay ningún otro surfista CT 2019 de su país. Sin Duru cómo suplente y Fioravanti reemplazando a Jordy Smith, es un misterio quien sustituiría a Bourez o Flores en en el caso de renuncia de alguno de los dos, ya que Christie no participó en el Mundial 2021 … Lo que está claro es que es necesaria una revisión de los requerimientos de elegibilidad para las olimpiadas con el fin de simplificarlas.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.