Owen gana a Medina y a su cabeza en Teahupoo

Lo más importante... lo ha hecho con un casco sacado del armario. Bravo Owen.
Wright_OTahiti19Dunbar4598
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Teahupoo cierra una de las etapas más vistosas y emocionantes en lo que va de año porque, sencillamente, ha ofrecido lo que se espera: tubazos y momentos de auténtico pavor.

Sin llegar a estar a la altura de la mítica edición de 2014, la de este año sí ha tenido momentos estelares a lo largo de la jordana del martes y, un poco más ‘light’, ayer, durante las finales.

Además de ciertos cambios significativos en el ranking (el primer puesto pasa de Kolohe a Toledo), Tahití ha puesto en su sitio otro buen puñado de cosas dado que esta prueba, junto con Pipe, actúa de baremo a la hora de establecer quién está a la altura cuando las cosas se ponen realmente serias.

VENCEDORES

. Los brasileños (en general), que han dejado bien claro (por si aún alguien dudaba) que no se trata únicamente de una generación de acróbatas playeros, si no que saben comportarse cuando entra buen ‘bakalao’, tirándose a lo que sea.

De esta forma Italo, Jadson, Ibelli, Adriano y el propio Medina, han logrado arrancar ovaciones unánimes de la peña del canal a base de bajadas por el aire y tubazos imposibles.

· De nuevo hay que mencionar a Adriano de Souza, porque no es sólo encomiable el regreso que ha hecho a la competición tras tirarse varios meses lesionado, si no el aplomo y la sangre fría que ha mostrado en Teahupoo.

ADS se ha tirado a bombas que muchos otros hubieran dejado pasar de largo, ha protagonizado una de las mangas del año (contra Italo) dándole la vuelta a lo que parecía un combo irremediable y ha celebrado tubos de sus compañeros mientras remontaba.

En una palabra, Adriano ha disfrutado de Tehaupoo y nos ha hecho disfrutar con él.

·Jordy Smith, que se ha hecho un dignísimo tercer puesto y se ha quitado ese ‘San Benito’ que lleva colgado con el asunto de los tubos de espaldas, lo que para muchos es el punto flaco de su surf.

· Seth Moniz. El rookie hawaianno lo está haciendo de la hostia en todo tipo de condiciones. No sólo abandona Tahití en el top 10 sino que ha dejado patente que los slabs a contramano no le suponen problema alguno (¿tendrá Pipe algo que ver en esto?). Ha sido tal su ‘performance’ y confort en el pico, que sólo Medina (en semis) ha podido frenarle.

·Owen Wright es el gran vencedor, no solo por ganar a Medina y sacarse más cde un 9 sin prioridad, sino por echarle esos huevazos en unas olas que seguramente le recordaron a la grave lesión que sufrió en la cabeza hace unos años en Pipe.

VENCIDOS

. Si anteriormente hablábamos de cómo los brasileiros han brillado en Teahupoo, no podemos incluir a Wiliam Cardoso, quien ha firmado una de las puntuaciones más lamentables de todo el campeonato con un 1.43 en una manga de 46 minutos.

Lo dicho, un Teahupoo grande pasa factura hasta al más grande.

. Kanoa tampoco se ha mostrado cómodo ni seguro. Pese a llevar un año estelar y más que constante, el aspirante olímpico ‘americanojaponés’ ha visto cómo el reef de Teahupoo le apartaba de su sueño de vestir de amarillo.

No obstante, ¡que no cunda el pánico Kanoa! La próxima prueba tiene lugar en una piscina 😛

. Toledo y Kolohe. El primero, pese a salir como líder, sigue sin mostrar el arrojo de un auténtico campeón en condiciones de tubos heavys. Al igual que le sucediera en ‘The Box’, Toledo no aprovechó sus prioridades y basó sus mangas en notas bajas cuando la realidad del momento ofrecía puntuaciones sobresalientes a base de paciencia y huevos.

Kolohe, por su parte, se mostró nervioso, precipitado y poco seguro. Cediéndole de este modo su pase (en la ronda de 32) al wildcard Kalui Vasst. Algo poco recomendable a un aspirante al título.

. Kelly Slater, que no ha brillado brillado en absoluto y ha visto cómo Freestone, uno de esos nombres que no debería habérsele subido a la chepa en Chopes, le dio una lección de lectura de pico, de manejo de prioridades y de optimizar olas que, en principio, no parecían demasiado provechosas.

¡Deberías tomarte algo más en serio pruebas como ésta, Kelly, y no llegar la misma mañana de la competi, por muy sobrado que vayas! 😉

MANGAS ÉPICAS

Por si estás leyendo esto desde el trabajo o en la cola del super, te vamos a facilitar el ‘Heat Analyzer’

.Adriano Vs Italo: sucesión de tubos brutales y una remontada espectacular acompañada de nota casi perfecta y sifonazo.

. Conner Vs Ibelli: sucesión de tubos brutales acompañada de constantes cambios de líder y apretón final.

. Owen Vs Bourez: 18.50 – 18.10. ¿Algo más que añadir?

. Colapinto Vs Medina: Medina barrió (19.23), ¡pero el de San Clemente lo hizo muy dignamente!

.Jadson Vs Owen: Jadson siguió en su tónica de ‘The Box’ (tirarse a todo como un jabato) y Owen con la suya de salir de todos los tubos.

Y, por ahora, ¡esto es todo amigos!
Nos vemos en la piscina de Kelly el 19 de Septiembre.

¡Ah, entre medias tenemos un QS 10.000 en Pantín!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.