¿Otro año más sin WSL?

Las cosas no parecen pintar del todo bien. Con media Europa cerrada, las cifras de contagios por las nubes en EEUU y el resto del mundo presa de una incertidumbre que ya dura más de la cuenta, 2021 se acerca en medio de un escenario que no invita a ser positivos.
wsl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Obviamente los problemas que nos atañen son mucho más inmediatos y serios (UCIS colapsadas, la salud de nuestros mayores, la inestabilidad laboral de varios sectores cruciales para nuestro país…). No obstante, cuando otros años ya teníamos la vista puesta en la ‘Triple Crown’ hawaiana y los nuevos nombres del CT o los que estaban pendientes de un hilo para quedarse fuera, este año nos invaden otro tipo de incógnitas.

 

¿Qué sería del surf profesional con otro año sin WSL? Es más, ¿sería capaz la propia liga de subsistir frente a otra temporada sin ingresos, patrocinadores o eventos? En consecuencia, ¿qué será de aquellos surfistas que dependen 100% de su actuación en la gran liga a la hora de mantener su sponsor?

 

Y no nos referimos a John John, Medina, Colapinto o Toledo. Estos grandes nombres, naturalmente afectados por la situación, se sitúan en un plano superior en el que parece reinar (por mérito propio) una mayor estabilidad y tranquilidad. No, nos referimos a todos esos guerreros de ‘segundo orden’ que, tras años en el QS o con contratos estrictamente sujetos a resultados y entrevistas ‘post heat’ ven, una vez más, cómo no disponen del escenario necesario para llevar a cabo dicha tarea.

 

¿Surgirá una nueva vía en la forma de esponsorizar surfistas o desarrollar imagen de marca sin necesidad de éstos? ¿Nos enfrentaremos a una nueva era sin grandes ligas competitivas basada, más bien, en la autopromoción a través de Redes Sociales o Youtube? ¿Cómo se determinaría, en esta hipotética situación, el rango profesional de un surfista de cara a un nuevo contrato? Es más, ¿acabarán siendo los contratos entre marcas y surfistas cosa del pasado o cosa de unos pocos?

 

Y, en otro orden de cosas, ¿Será Italo, un año más, el campeón mundial vigente por cierre de actividad? ¿Tendrá, finalmente, que resignarse Kelly a 11 títulos mundiales de manera definitiva? …Ah, y de las medallas de oro mejor ni hablamos.

 

En fin, no se pierdan el próximo capítulo de 2020: incertidumbre total.

Ahora sí, fuera de coñas… Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.