Nuevo record en Nazaré

Sebastian Steudtner es el surfista en surfear la ola más grande del mundo según Guiness. La ola de 26 metros la surfeó en octubre de 2020 en la costa de Nazaré.
guinessrecord
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Varias marejadas masivas han sacudido la costa de Nazaré en los últimos años. Y siempre ha estado la cosa de si la ola más grande del mundo pudo haber sido surfeada estos años. Las afirmaciones de coger la escurridiza ola de 100 pies se han hecho una y otra vez, tanto que tiende a convertirse en un ruido de fondo. Al menos hasta que alguien lo confirme usando un sistema plausible.

Bueno, para la ola de Sebastian Steudtner del 29 de octubre de 2020, los números finalmente han llegado. El aleman surfeo una ola de 86 pies y es (por ahora) la ola más grande jamás surfeada. 

“La ola más grande surfeada (ilimitada) – masculina es de 26,21 m (86 pies), y fue lograda por Sebastian Steudtner (Alemania), frente a la costa de Praia do Norte, Nazaré, Portugal, el 29 de octubre de 2020”, se lee en un comunicado de Records Mundiales Guinness.

 

“Es una sensación increíble tener finalmente el récord mundial en mis manos”, dijo Steudtner en la ceremonia de entrega de premios. “Estoy muy orgulloso de este logro y del desempeño de todo mi equipo. Era mi sueño desde que era un niño convertirme en surfista y siempre me he mantenido fiel a ese sueño. Estar aquí hoy y haber logrado todo en mi deporte es épico. Espero que mi viaje y este récord mundial inspiren a muchos otros a perseguir sus sueños también”.

Medir las olas es una tarea difícil, en los últimos años, sin embargo, se han realizado intentos para estandarizar la forma en que se cuantifican las olas grandes, con la esperanza de aclarar las afirmaciones a menudo turbias. Eso se está volviendo cada vez más importante a medida que la búsqueda de la «ola de 100 pies» ha ganado la atención general gracias, en parte, al reciente documental de HBO.

Con tantas olas increíblemente grandes surfeadas en los últimos años en Nazaré, y el creciente impulso en la búsqueda de los 100 pies, es difícil imaginar que el récord de Steudtner se mantenga durante mucho tiempo. Pero solo el tiempo lo dirá.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.