Mi `Survival Kit´: Sergio Suárez Riaño

Sergio forma parte del combo fotográfico @northmorla. Además de la fotografía, también es un apasionado del surf y de la montaña, por eso le pedimos que reuniese sus pertenencias más preciadas e inaugurase la sección de una forma más que variopinta. Mar, monte, aire libre y freakadas… ¡No está mal!

  1. Compagnon, ‘The Explorer’

Mi mochila de montaña y en la que llevo el equipo de fotografía. Después de pasar por varias mochilas, no acababa de encontrar la que aunara las cualidades que yo buscaba para la montaña y poder llevar la cámara con comodidad. Un sin fin de cualidades con las que no os aburriré, simplemente para mí la mochila perfecta (por ahora).

 

  1. Traveller’s Notebook Passport

Mi cuaderno de viaje, donde tomar notas o poner en orden pensamientos. Una costumbre arraigada entre mis amistades y compañeros de viaje y que considero una buena idea para llevarlo siempre contigo. Ideal para anotar datos tan primordiales como saber cuánto te costó aquella ‘Bintang’ en medio de Indo y alguna que otra cosa más banal.

 

  1. Kaweko Skyline Sport

Por formación, siempre me dijeron que tomara las notas a lápiz -si llueve el bolígrafo no es un buen aliado-, por ello mis notas siempre las suelo tomar con este portaminas.

Me ha acompañado en más de una ocasión por ocio o por trabajo.

 

  1. Frontal PETZL

Fundamental si te planteas hacer fotografía nocturna y en mi caso, además lo he usado en muestreos por la noche en el trabajo.

Cuando estás en medio de la nada, agradeces enormemente tenerlo contigo.

 

  1. Gafas D’Blanc

Tengo algún que otro par de gafas. Si hay un poco de luz parezco un topo y no veo un carajo.

A estas les tengo un especial cariño porque fueron un regalo espontáneo a la vuelta de un viaje, de una persona a la que con el tiempo he considerado un buen amigo.

 

  1. Navaja marinera

Es mi navaja, la que llevo de montaña y con la que cortar el trozo queso o el chorizo de turno porque no concebimos hacer cumbre sin poder celebrarlo como se merece.

Era de mi padre y me la cedió hace ya muchos años. La guardo con mucho cariño.

 

  1. Termo Stanley

Está entre los fundamentales por un buen amigo, que siempre se encargaba de traer té para que al salir del agua calentáramos el cuerpo en invierno. La verdad… Bendito té.

 

  1. Pink Floyd ‘Wish you were here’

Realmente podría haber puesto cualquier LP de los que tengo, pero éste es uno de mis favoritos y por tanto, ¿por qué no?

Ahora que hemos estado más en casa, he vuelto a tener algo más de tiempo para poner discos y tirarme en el sofá a disfrutar. Un pequeño placer.

 

  1. Halcón Milenario de Lego

Mi lado más friki también tenía que estar aquí representado. Los legos me gustan desde niño, así que si juntas Lego y Star Wars… Vas a hacer tremendamente feliz al niño friki que llevo dentro.

 

  1. SIGMA 70-200 / 2.8

Mi teleobjetivo -por ahora- y hasta que no llegue nada mejor es con el que me apaño para la mayoría de foto de surf que disparo. Realmente lo recomiendo, yo al menos estoy muy contento con él. Se merece un hueco por las alegrías que nos ha dado con alguna foto en un día sin grandes expectativas.

 

  1. Deflow ‘Keel Quad Fins’

Estas quillas están aquí porque esperan a una tabla que supondrá mi vuelta al agua después de un tiempo en secano por motivos de salud. Estoy seguro que no me defraudarán y podré disfrutar con ellas de ese retorno tan ansiado.

 

  1. Pastillero

Este pastillero, fue un regalo de una persona que es muy importante para mí. Supone mi “nueva normalidad” y seguimos en el juego.

 

  1. Canon AE-1

Posiblemente la primera cámara que recuerdo. Cuando era niño mi padre nos martirizaba con que nos estuviéramos quietos para sacar una buena foto, ahora lo recuerdo entre sonrisas.

Posteriormente la herede o se la robe (no lo recuerdo muy bien, o no quiero recordarlo).

 

  1. Diario de un hombre decepcionado

Un buen libro. Podría haber puesto otro cualquiera, pero la verdad es que éste me parece un gran libro. Diario, biología, filosofía, introspección…

 

  1. Macbook Pro

Mi portátil está aquí porque poder tomar un té, mientras escucho música y edito fotos en él es otro de los pequeños placeres que considero en mi vida.

 

  1. Sombrero Quechua

Cuando estás en la orilla a pleno sol agradeces tenerlo a mano. ¡Bendito sombrero!

 

  1. Bonzer Campbell Brothers

Es el modelo ‘Russ Short’, quizás la tabla más especial que tengo. Nos recorrimos un montón de kms para ir a buscarla y guardo un buen recuerdo del aquel viaje y, por supuesto, la tabla me encanta.

 

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.