Mi foto favorita. Juan Díaz-Terán.

Después de comerme la cabeza una y mil veces sobre cuál elegir, voy a hablar sobre dos fotos que guardan cierta relación. Una que me impactó y otra en la que salgo surfeando yo. 

 

Historia

Para empezar, la foto que me impactó en su día y que todavía me sigue impactando. La portada de la 3sesenta de Juan Merodio sacada por Maxi Del Campo bajándose un olón en La Vaca con 16 años. Cuando aquello, en el 2008, Juan y yo viajábamos juntos muchísimo y la verdad es que yo le tenía muchísimo respeto a las olas un poco más grandes. De hecho, dos años antes dejé de surfear una buena temporada porque le tenía miedo a cualquier ola de más de 1 metro. Tenía tal obsesión con el tamaño y lo pasaba tan mal en el agua que lo mejor para mí fue dejar de surfear unos meses y volver con otro chip. A lo que iba, Juan y yo íbamos a todos los campeonatos juntos y la verdad es que Merodio tenía un nivelazo exagerado, siempre ganaba a todo el mundo.

Durante el invierno de 2008 se hizo el campeonato de La Vaca Gigante, y al día siguiente me enteré de la aventura de Juan. Llegó ahí, le prestaron una tabla, se metió, cogió un olón y después tuvo un wipeout de los de libro. Cuando vi esta portada me quedé alucinado. Yo seguía teniendo mucho respeto a las olas grandes, aunque ya me metía en Santa Marina y demás sitios con algo de tamaño, pero cuando vi la foto de Juan me quedé blanco. Cuando aquello, no era nada corriente que con 16 años alguien se tirara a olas así de grandes y potentes, y de hecho sigue siendo algo poco frecuente. El hecho de conocer bien a Juan hizo que esa portada me impactara aún más, fue brutal.

Todo esto viene a cuento de que hace unos meses, este último invierno, tuve una buena sesión en La Vaca. Cogí las 3 olas más grandes de mi vida, y tuve la suerte de que Rafael G. Riancho capturó uno de esos momentos. Esta ola en concreto estuve a punto de quedarme arriba por el viento, pero en el último momento conseguí bajar. Fue fue de las mejores sensaciones de mi vida. Por ello, esa foto es una de mis favoritas.

Repercusión y publicaciones
La foto en la que salgo fue nominada para los XXL y salió doble página en la 3sesenta número 176. La de Juan Merodio, como he dicho, salió portada de la 3sesenta nº 132.

Este año se va a retomar el campeonato de La Vaca Gigante y gracias a esa sesión (y otras cuantas en Santa Marina) he tenido la suerte de ser uno de los invitados. Además, y esto es lo mejor, Juan Merodio también ha sido invitado, así que después de competir y viajar años y años con él, después de esa famosa portada y después de mi sesión en diciembre, vamos a volver a competir juntos en este olón!!!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.