Mi foto favorita: Luis Rodríguez

Con esta preciosa fotografía de Juan Fernández en la mariña lucense, Luis conseguía la que fue su única portada en la revista Surfer Rule.

 

 
Historia
Me acuerdo de esa mañana. Llevábamos días hablando el fotógrafo Juan Fernández y yo sobre ese parte. Teníamos miedo de que la cosa se pasara porque entraba mucho mar y el viento no estaba claro así que nuestra única salvación era el gran periodo con el que la borrasca azotaría la costa.

Quedamos en un punto intermedio, en una ola no muy conocida y que podía estar impresionante. Nada. No valía y estaba feo.

¿Cuál era nuestra única esperanza? Volver a mi ola favorita, la cual Juan ya había chequeado y estaba pasado. Yo le dije que esperaría al cambio de marea ya que con más agua alguna bomba podría salir. Y así fue.

Al llegar, el parking estaba lleno. ¡Nunca había visto tanta gente allí!. Recuerdo que también estaba Víctor González, quien también inmortalizó ese tubazo desde otro ángulo. Tengo que decir que esa de Víctor es la segunda foto más bonita de mi vida.

En el agua estábamos unos pocos. Entre otros Estitxu , Tibi y Julián «El Queima», a quien, tristemente, sería la última vez que vería con vida.

Comimos muchas series y muchos cerrones antes de que por fin me llegase esa. Era grande, muy grande, pero también muy limpia y por el sitio. Yo estaba perfectamente colocado con mi Wat Say 6’ 8’’ y… Este fue el resultado

 
Repercusión y publicaciones
La foto fue portada del número 133 de Surfer Rule.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.