MALAS NOTICIAS PARA LOS SURFISTAS

Y de nuevo se pondrán de moda los más famosos politonos: ‘antes estaba mejor’, ‘pues en este otro sitio había un fondito’ o ‘justo llegaste y salió el viento’.
MALAS NOTICIAS PARA LOS SURFISTAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pues sí, tenemos malas noticias para todos: este sábado (si, mañana) podremos volver a entrar al agua. Así que vuelven el estrés y la ansiedad por adaptarnos al mejor punto de marea. Vuelven las agujetas, las rozaduras del neopreno en el cuello, el olor a goma mojada y meada en el coche… Vuelven los problemas de pareja con el ‘¡¿Dónde coño te habías metido?! Y de nuevo se pondrán de moda los más famosos politonos: ‘antes estaba mejor’, ‘pues en este otro sitio había un fondito’ o ‘justo llegaste y salió el viento’.

¡Con lo tranquilos que estábamos todos en casa, con nuestras pipas y nuestra programación a la carta! ¡A ver quién es el guapo que se adapta ahora a los caprichos de otro! …Y más cuando ese otro es el mar, rey indiscutible de los caprichosos.

Y eso por no mencionar lo cruel que va a resultar la naturaleza echándote en cara que los años no pasan en balde o que tantas birras con patatitas tienen sus consecuencias.
Y si no lo hace la naturaleza, descuida. Ya se encargará de meter aún más el dedo en la llaga el típico colega sanote, quien proclamará a los cuatro vientos cuánto te cuesta llegar al pico con apenas medio metro o lo torpe que resulta poniéndote de pie tras un mes sin haber hecho fitness, crosfitt o muffins.

En fin, que todos estábamos de bajona pero tranquilos, sumidos en una vida irreal y neblinosa… Pero sumamente apaciguada. ¡A ver qué va a ser de nosotros a partir del lunes!

Nah, ahora fuera de coñas.
Desde Margruesa nos gustaría hacer un llamamiento a la cordura y a la sensatez.
Recordad que todas estas medidas no son irrevocables y dependen en gran parte de sus resultados y del comportamiento cívico que demostremos.
Recordemos también que lo que hace un par de meses era rutinario y hasta sinónimo de obligación -en ocasiones-, mañana nos parecerá el mayor de los premios. Así pues, respetémonos, actuemos de forma comedida y razonable y, sobre todo, disfrutemos del mar y de las olas como lo que son: el recreo de todo aquel que quiere sentirse siempre un niño.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Pues con todos mis respetos,yo en el fondo me alegro que os lo pongan un poco más difícil, no por nada ,si no por que muchos os pasáis las normas sin respetar a los bañistas y la naturaleza,lo cual incluso te contestan que ellos dejan el dinero aquí,pues creo que no es así,cuando en un apartamento se meten 10 y están a base de compras baratas ..Necesitamos turismo con clase que mire por nuestro pueblo y respeten nuestros espacios de baño y parque de gran valor ecológico. Un saludo y disfrutar como podáis.

Avatar

Yo el lunes intentaré salir de mi municipio. Se supone que si estás federado puedes acudir a tu lugar de entrenamiento óptimo.

Avatar

Hacer surf si, pero a ver donde dejamos las cosas xq en coche no se puede ir…

Avatar

Yo he ido hoy con neopreno puesto, a pié, y con las llaves de casa colgadas del cuello.

Avatar

Lo de «olor a goma mojada y meada en el coche…» no será posible, a menos que cuando vuelvas del bañito te cambies en el coche en vez de en casita, para mantener ese punto de olorcillo neoprénico. Está prohibido desplazarse en coche para hacer deporte. Y yo que vendí el portatablas de la bici el año pasado por no utilizarlo…

Avatar

Si estás federado creo que puedes desplazarte.

Avatar

Los desplazamientos en vehículo o trasporte público están prohibidos para la realización de actividad física.

De momento,, no se habla nada de federaciones.

Avatar

Hola buenas noches tengo miedo de que me multen por ir en bici no tengo porta tabla y estoy a 4 kilómetros del pico de olas no salgo del municipio

Avatar

Mientras no salgas de tu municipio,, no importan los kilómetros. Sí cómo te vas a desplazar,, ya que si la tabla no la llevas bien sujeta a la bici,, hay mucho viento,, tráfico o demás circunstancias,, ese desplazamiento puede resultar peligroso.

Avatar
Churfer con sentido común

Hola,
Todos no vamos a poder ir al agua.
Hay municipios, ejemplo Alicante y Campello, que NO dejan hacer deporte en el mar, saltándose lo que dice el BOE.
He preguntado a la policía local y me comentan que tiene orden de multarán al que se acerque al mar a hacer deporte. Esto entiendo que es ilegal al saltarse el BOE, pero no atienden a razones, son más de poner multa y ayudar a las arcas de su municipio.
Por lo que no todos disfrutaremos de ese medio metrito, o de ese recorrido haciendo paddle surf o windsurf. La razón, no la tengo, pero ilegal e injusto a todas luces es.
Que disfrute el que pueda o le dejen.

Avatar

Un poco fachas por ahí no?

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.