Los 5 de Newcastle

Estrenamos sección/lista de entradas en esta web! Os traemos desde hoy los puntos más importantes post eventos del mundo del surf profesional. Un texto de nuestro colaborador Marejada Sur.
51
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Pues bien, el primero de los eventos de la ronda Australiana llegó a su fin y encontramos arriba del pódium al campeón y la campeona del mundo en 2019.
Con estas victorias, se colocan en primeras posiciones de sus respectivos rankings.
Sin sorpresas, ¿no?
Más allá de evidencias como estas, estos son los 5 puntos principales del evento:

 

 

1.Conocer tu spot local te hace pasar mangas.

Tanto Ryan Caliinan como Morgan Cibilic demostraron que saber leer las rompientes de tu spot local te hace estar en las mejores olas.
El claro ejemplo es la victoria de Morgan sobre John John. En papel, Florence gana cualquier día de la semana, pero Morgan supo encontrar olas con más oportunidades y pudo aprovecharlas mejor.
Ryan y Morgan llegaron a cuartos y semis respectivamente y se colocan dentro del top 10 del ranking.

 

 

2.Carissa Moore es imparable cuando se lo propone

Aunque no ganase la final en Pipe desde Maui, la hawaiana esta por encima del resto de las tías. Su aêreo en cuartos es para enmcarcar y si no crees que era un 10, ve al oculista.
No solo esa maniobra le valida. Dominó las semis y la final contra dos talentos brutos en Isabella Nichols y Caroline Marks. Les puso en su sitio y dejó en evidencia que por muy rookie del año que seas, 4 títulos mundiales no salen por suerte.

https://www.worldsurfleague.com/posts/466344/gabriel-medina-newcastle-air-9

3. Gabriel Medina es el macho Alfa que el tour no sabía que necesitaba

Destinado a ganar a toda costa, es una máquina imparable.
Adriano no le hizo ni sombra en cuartos. Puso a Morgan Cibilic en su puesto de rookie con un aéreo mosntruoso (aunque la celebración es la mejor peor celebración de todos los tiempos). Solo le paró Italo en la que es la tercera final consecutiva a la que llega en los últimos tres eventos disputados.
No puede no ganar la siguiente final a la que llegue.

4.Campeón es el que sabe ganar tan bien como sabe perder

John y Tyler cayeron muy pronto en el evento. Estos dos talentos no espraban verse haciendo las maletas con menos de una semi cada uno.
Son los dos últimos campeones del mundo que han sido capaces de ganar el mundial 2 años seguidos. Ambos han ahora de ser capaces de demostrar que saben aprender de sus derrotas y volver fuertes para Narrabeen. En papel, unas izquierdas largas con secciones de tubo han de ser pan comido para John y una oportunidadpara Tyler de enseñar su afilado backside.

5.Los equipos de Brasil Masculino y USA femenino para las olimpiadas van a ganar las olimpiadas

Si, os acordáis que en 2020 el surf iba a ser novedad en las olimpaidas de Tokio?
Bueno, para cuando llegue el momento, el equipo masculino de Brasil estará compuesto por Italo Ferreira y Gabriel Medina, mientras que el femenino de USA lo formarán Carissa Moore y Caroline Marks.
Las olas en Newcastle han ido de menos a más. Desde duros días con condiciones por la rodilla, hasta izquierdas medio fofas pasando por derechas que se formaban con fuerza hacia la orilla. Todo muy parecido a Chiba, Japón.
Cuando lleguen los JJOO, Brasil y lo masculino y USA en lo femenino van a ser imparables.

 

Y finalmente, el surf en beachbreaks es impredecible. Y si no me crees, ¿has visto el baile de rankings en nuestro Fantasy League durante el evento?
Próximamente, review al ranking de nosotros, los del Fantasy, los que no somos tan buenos, y los picks para Narraben que comienza este viernes!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.