Las despechadas del Tour

Nos encantaría ver a los pros lejos de su zona de confort, por eso hemos elaborado esta lista con propuestas que consideramos interesantes para que el interés por el tour no decaiga.
Surf Irlanda
Surf Irlanda
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿No es cierto que se echa en falta algún tipo de cambio que le de más vidilla? ¿Por qué no variar las localizaciones con más regularidad? Estamos seguros que con un calendario menos previsible todo el mundo quedaría satisfecho.

Hemos cogido papel y boli para elaborar una pequeña lista de olazas ricas, ricas a las que el ‘Tour’ siempre ha dado al espalda….¡Anda que no molaría una parada en alguna de ellas!

DESPECHO #1: BEACHBREAK CABRÓN / BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)

Bocas del Toro es un beach break de clase mundial donde cada ola es un combo de tubo + aéreo o, directamente, un cerrote. Por eso, sería uno de esos spots donde lloverían combos y, mientras un surfista se saca un 16,80, su contrincante quizás ni pudiese llegar al 5 total.

DESPECHO #2: POINT DE IZQUIERDAS / RAGLAN (NUEVA ZELANDA)

La supremacía de los points ripables de derechas es incuestionable: Snappers, Bells, Jeffrey’s, Margaret (también tiene izquierda, pero todos saben que la derecha es la buena) ¿No estaría bien darle un respiro a los goofys?

¿Y qué mejor manera que hacerlo en medio un entorno salvaje y con un poquito de neopreno como en Raglan? Además de ser icónico, este spot ofrece multitud de secciones donde la buena línea y el surf progresivo se pueden fundir perfectamente haciendo las delicias de puristas y acróbatas.

DESPECHO #3: SLAB + FRÍO = IRLANDA

El lobby de los escarpines anda mosquedado porque ahora mismo no hay ninguna prueba donde los pros puedan usar este fétido complemento… Dándole al tarro se nos ha venido a la cabeza Irlanda.

A los espectadores se nos haría la boca agua viendo a los pros lidiar con un take off seco y un agua fría de cojones. Disfrutaríamos como cerdos tanto en 1 metro de Riley´s como en 3 metrazos de Aileens.

Diversión asegurada (como en ‘The Box’) donde celebraríamos los tubazos y nos vendríamos arriba con los ‘wipe outs’.Slab = 0% desperdicio.

DESPECHO #4: ÁFRICA (no Sudáfrica)

Ok, es más peligrosa, recóndita y complicada en cuanto a infraestructuras. ¡Pero no puede albergar más secretos de clase mundial en cada esquina! Mozambique, Angola, Madagascar…

Y aprovechando ese toque de aventura, ¿no sería perfecto una vuelta del formato ‘The Search’ donde el factor sorpresa y cambiante fuese la clave? Imagináos un contest en un spot sin desvelar en el que incluso los pros fuesen avisados un par de semanas antes. Ni entrenos ni aclimatación, ¡sólo adaptación real e improvisación! Sería volver a tener un toque romántico y noventero de vuelta en el Tour. Sin muchedumbres enfervorizadas, sin aluviones de fans con palo selfie…

DESPECHO #5: ALGUNA IZQUIERDA DE PERÚ

Ya puestos a elegir olas con las que todos soñamos… Izquierdones kilométricos con tubos y maniobras como cabo Blanco, Panic o La Herradura. Nos da que los goofys se iban a quedar contentísimos si los peces gordos de la WSL fuesen lectores habituales de Mar Gruesa…

DESPECHO #6: CALIFORNIA (MAR) / RINCÓN

¿Cómo no va a existir una prueba en aguas (mar) ‘yankees’? ¿Qué mejor ola que Rincón? Un caramelito largo, vistoso, elegante, mítico, perfecto para cualquier tipo de surf…
Eso sí, con una única condición: ¡Wildcard incondicional y de aceptación olbigatoria para Dane y Curren!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Legi

Legi

"Llanero solitario" desde la Asturias más profunda. Lo que lee, lo que escucha y en definitiva lo que le interesa tiene siempre un toque oscuro y melancólico..pero no te dejes engañar, casi siempre tiene una sonrisa en su boca. Apasionado del diseño, del cine, la fotografía y la lectura, pero sobre todo del surfing. No compite porque se la sopla, pero bien podría hacerlo. Sponsors: Watsay, Globe, Nche y Deflow.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.