Portugal quiere tener el Superbank europeo

Figueira de Foz tiene un problema en la salida de su rio, y la solución podría pasar por crear un gran banco de arena.
Superbank Portugal
Superbank Portugal
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mientras en España todavía no se ha escarmentado de todos los atropellos urbanísticos y marítimos que se cometieron y se cometen aún, Portugal se está plantea otro tipo de soluciones que en principio parecen más inteligentes.

Todo esto viene a cuento porque el ayuntamiento de Figueira da Foz, ante un problema de acomulación de arena que tienen con la salida del rio Mondego, se está planteando utilizar el sistema mecánico «by-pass» que tan buenos resultados ha dado en la Gold Coast australiana con el Superbank. De esta manera se resolveria un grave problema ecológico y de navegación portuaria, y a su vez habría una posibilidad muy grande de generar una ola perfecta.

Activistas de la organización «SOS Cabedelo» se hicieron notar durante la visita del ministro de Ambiente y Transición Energética, que declaraba depués estar en sintonía con la propuesta del «by-pass» que tan buenos resultados ha dado en en otros lugares.El estado portugués tiene previsto invertir 19,4 millones de euros en este asunto.

SOS Cabedelo
SOS Cabedelo

La zona de Figueira de Foz ya presume de tener la ola más larga de Europa. Buarcos es una derecha eterna, aunque complicada para conectar secciones. La gran beneficiada de este plan sería Cabedelo. En esta ola ya se celebraron algunos CT´s en los años 90 y es una rompiente que ya es buena, pero que con la acomulación de arena podría ser mucho mejor aún. Este nuevo plan pondría en el mapa mundial a esta zona de Portugal, no sólo por resolver un problema con su rio, sino por hacer de la necesidad virtud creando una ola perfecta para el uso y disfrute de locales y turistas.

El gobierno portugués lleva apostando por el turismo surfero con buenos resultados a nivel económico, y esta nueva propuesta podría ser un hito más en esta política.

El rio Mondego a la izquierda y el rio Tweed a la derecha

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.