La surfista de 21 años que actualmente compite en el tour mundial se surf, ha hecho este viaje con el equipo de Billabong Adventure Division, desde su pueblo natal de Lacanau (Francia). La foto capturada está considerada como uno de los tubos más grandes surfeados por una surfista en Europa.
“Ha sido un día increíble de Surfing”. Dijo Dupont. “ Más que una sesión de Surfing, ha sido una aventura. Desde acabar destrozada remando, hasta coger esa maravillosa ola. He vivido un día que no olvidaré jamás”. Contaba Justine.
Inicialmente Dupont remó ahí fuera en compañía de Benjamin Sanchis ( Billabong XXL Biggest Wave Award 2011). Sin embargo, ambos surfistas rompieron sus tablas de surf al intentar llegar al pico cuando se vieron sorprendidos por una ola gigante. Después de esto, decidieron coger las potentes derechas ayudados con moto de agua (Tow In).
Francois Liets (Hossegor), y parte del equipo de Billabong Adventure Division también cogió una ola enorme de 12 pies. Sintiéndose realmente tranquilo y cómodo, el surfista francés entro en un tubo verdoso y profundo del que salió con un sifón de espuma blanca. A su vez un público reunido en el acantilado vitoreaba entusiasmado tras la ola de Liets.
“Me gustaría agradecer a todo el equipo de Adventure Division de Billabong por la confianza que han tenido en mi”. Explicaba la joven Justine. “Ellos me han aceptado en su equipo y esta ha sido siempre una de mis metas. Además todo es precioso por aquí, el paisaje, los acantilados, la ola y el ambiente. Ha sido una experiencia increíble”.