Opiniones y vaticinios sobre la ruptura entre Kelly Slater y Quiksilver

Por inesperada y por el bombazo que ha supuesto en la industria y en el público, la noticia de la separación entre Kelly y Quik es una de esas cosas que en la vida vamos a olvidar. Esta es la opinión de algunos personajes que, bien por su influencia en la industria, o bien por su vinculación a nuestro deporte, tienen del fenómeno acontecido.
lenny-alvarado-slater
adur_letamendia-pacotwo
Adur. Foto: Pacotwo

ADUR LETAMENDIA

surfista y miembro de la dirección de Pukas

Kelly llevaba años empujando un cambio total en la ASP. La amenaza de un tour alternativo ha sobrevolado la industria y Kelly ha sido su portavoz más feroz desde la sombra.

Ahora, con la ASP independiente (el control no recae en una mesa directiva con representación de Quiksilver, Rip Curl, Billabong y otros pocos más). Kelly puede dar una vuelta de tuerca más al surf profesional

Puede seguir compitiendo activamente por el título del mundo y atraer la atención de nuevos sectores y masivas audiencias con la ayuda de un grupo mayor que Quiksilver.

Dentro de lo muy sorprendente que es la noticia, es en realidad un paso natural en su evolución empresarial (y deportiva).

ALEX CUESTA

surfista junior e internet wizard

No creo que este sea un cambio tan importante para la industria, si bien podría serlo. Slater supuso, supone y supondrá muchas de las ganancias de la marca pero también suponía un gasto masivo para Quiksilver, y ahora podrían invertir todo ese dinero en apoyar a surfistas más jóvenes que realmente lo necesiten.

Kelly va a seguir ganando y va a seguir surfeando igual de bien (o mejor) con o sin Quik. O eso creía hasta ver su primera manga en Margaret…

ENEKO ACERO

surfista profesional

Desde mi punto de vista Kelly Slater tenía algunos proyectos que le motivaban con el textil y en estos momentos Quiksilver no se lo podía ofrecer por las circunstancias que atraviesa la industria del surf, por eso creo que ha decidido seguir su camino. Estoy casi seguro de que le irá muy bien en su nueva aventura ya que, como decía el mismo el otro día en en una entrevista de la ASP en Margaret River, está muy motivado en sus nuevos proyectos.

Eneko Acero. Foto: Pacotwo
Eneko Acero. Foto: Pacotwo

LENNY ALVARADO

surfista y fan incondicional de Kelly

lenny-alvarado-slater
Podría ser Kelly, pero es Lenny en su playa de Gros en San Sebastián. Foto: Potter

Yo como todos me he visto sorprendido; pensé que Kelly y Quiksilver eran inseparables, aunque creo que no dejará la compañía del todo ya que tiene Komunity Project y ha seguido con Quiksilver.

Como todos los que se han dedicado al surf a nivel profesional Kelly está en una etapa de su vida en la que ha empezado a reflexionar sobre, el como poder seguir formando parte del surf activamente, ya no sólo como deportista de elite, sino también teniendo un papel relevante en la industria;

Creo que lo que pretende es dejar huella también en la industria del surf

Yo empecé a surfear a principios de los 90 y siempre he llevado Quiksilver, las razones son muchas y de distinta índole. Mi apariencia y complexión física son similares a las de Kelly y se me ha vinculado a él como súper fan, y aunque es sin lugar a dudas mi surfer favorito, no es el único.

No llevo Quiksilver porque lo llevase él, así que seguiré llevando Quiksilver. Pero paradójicamente yo también he pensado en crear una marca, así que cuando no lleve Quik llevaré la mía propia. Y si los productos que Kelly desarrolle son innovadores y de calidad, también llevaré los suyos.

lenny-alvarado-kelly-slater
Lenny y Kelly

MARIO AZURZA

surfista profesional y blogger

Nos ha pillado a todos desprevenidos, una decisión realmente asombrosa. Sin duda alguna a Kelly le gustan los retos. Después de casi 24 años como líder de una de las marcas mas importante de la industria sin mas contemplaciones se va… Me imagino que no habrá sido una decisión de un día para otro y que le habrá costado lo suyo, ahora bien, un cambio de aires siempre viene bien. A Slater siempre le ha gustado sorprender y que mejor manera de hacerlo que cambiando de sponsor a los 42 años. Van a ser interesantes estos días, que estará tramando ahora…

Mario. Foto: Pacotwo
Mario. Foto: Pacotwo

SANCHO RODRÍGUEZ

surfista y alma mater del Surfilmfestibal

Sin duda pensaba que era una inocentada!! Me lo dijo mi chica y le dije en plan listillo: has visto qué día es hoy?? 1 de abril.

Sancho-roke
Sancho en el SurfilmFestibal. Foto: Roke

Es probablemente la noticia más inesperada entre todos los seguidores del mundo pro e insiders de la industria!Parecía que Kelly iba a acabar su carrera de CT con la marca y ser el único rider sin riesgo de ser botado en los próximos 40 años, que iba a seguir protagonizando dobles de publi en 2034, haciéndose tubazos en Cloudbreak con 70 años surfeando una 5.4 shapeada por su sobrino. En fin. Es una bestia competitiva, el mejor surfista de todos los tiempos, y se ha lanzado a su próximo reto: devolver a la cultura y, sobre todo, a la industria lo que el surf le ha dado.

Estoy un poco out la verdad de la industry y del mainstream y 40 principales del surf, pero sí que la lectura que hago es que Kelly piensa que la industria puede tratar mejor a la cultura, vender, facturar, pero con unos valores sólidos de respeto hacia nuestro mundo más puro. Veremos si su elección por este gigante, que cada día creo que rinde cuentas a sus accionistas en bolsa, es la acertada.

¿Qué harías con el surf de nuestro país Kelly??

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...
Avatar

Nadie sabia que Quik fabrica con algodón transgénico? y que Kelly es super «natural» ?? yo creo que hay tres temas: ganas de hacer otras cosas por supuesto, DINERO y desacuerdo digamos «ECOLÓGICO»…

Avatar

para mi esta claro lo q quiere es forrarse tocandose los webos, q ya es hora. Al lenny ese suele verle en la zurri, aupa hi

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.