El pasado fin de semana dio término el campeonato del mundo de juniors en Oceanside (CA), que ha tenido como vencedores a Jett Schilling y Sierra Kerr, dos nombres que no nos causan ninguna sorpresa pese a que nos han sorprendido.
En cuanto a Sierra… Resulta sorprendente la madurez que denota en su lectura de ola, su constancia manga tras manga y su capacidad para combinar líneas propias de compecición con maniobras aéreas.
Si bien es cierto que ha de ayudar tener como papi a alguien con un pelín de talento como Josh Kerr :P, Sierra viene demostrando por sí sola que es una surfista que no vive de réditos ni de enchufes. Es más, Sierra ha dejado de ser una promesa para formar parte oficialmente de ese elenco de nombres que encabezan un relevo generacional drástico y sin precedentes en el surf femenino.
Por ahora, nos toca tener paciencia ya que habrá que esperar para vera Sierra en el Tour (lo va a conseguir fijo, ¡fijísimo!) en duelo directo con la otra gran ‘Yung Gun’ de esta nueva ola y surfista del año: Catty Simmers.
¡Duelo de titanes! ¡¡Nos vamos a quedar sin uñas!!
En cuanto a Jett Schilling, la lectura es aún más amplia.
Y es que Jett forma parte de la escena de San Clemente que parece evidenciar un renacimiento en el surf de competición norteamericano.
Es más, hay tal talento en esa pandilla que un campeón en toda regla como Shilling viene a estar un poco eclipsado por Cole Housmand, tras su reciente clasificación CT fruto de una temporada estelar. Y que a su vez puede resultar ciertamente eclipsado por el inconmensurable talento de Crosby Colapinto (también CT), que a su vez sigue la estelar estela de Griffin, su hermano mayor, el cual ha seguido los pasos de Kolohe. Lo que nos lleva directamente al conglomerado de 2%.
2% es la ‘crew’ que forma toda esta gente y que comparte en Youtube sus andanzas por el mundo del QS. Si bien han dejado claro que su nivel está por las nubes, su unión a modo de ‘Brazilian Storm’ parece estar dando sus frutos en cuanto a cohesión de grupo, siendo Schilling un miembro destacado en cuanto a carisma, desparpajo y talento en el agua.
Schilling no se clasificó por un pelo este año (#15), de modo que esta victoria (World Junior Champ) no sólo es un atisbo de lo que está por venir en su carrera, sino un recordatorio de su juventud (20).
Habrá ver cómo se las apaña Jett este año en los Challegers sin sus colegas Cole, Crosby y Kade (todos CT). Confiamos que se haga grande frente a la adversidad de ‘la soledad’ y termine el año celebrando con sus compadres un huequecito en lo más alto. Estilazo y ‘flow’ no le faltan…
En fin, el asunto de la escena de San Clemente, bajo el liderazgo de Kolohe, da para tanto, que, pensándolo bien, vamos adejarlo para otra ocasión en vez de continuar con esta tremenda parrafada, ¿qué os parece? 😉