El tour aterriza la región de las sardinas y Supertubos
Llegamos a la única parada en el viejo continente. Después de pasar por la dichosa piscina, es en Portugal donde los surfistas se reencuentran con el océano.
Lo que comenzó como un Search Event de Rip Curl se ha consolidado en el calendario, con el alcalde de Peniche siempre presente en la final.
Desde su traslado a marzo, el frío no ha frenado las buenas olas. Aunque el inicio del periodo de espera no luce prometedor, la WSL ya ha anunciado eventos alternativos mientras llegan las condiciones óptimas.
- Caity fue la única que hizo algo notablemente distinto en la piscina de olas. Ha tenido éxito en Portugal en el pasado y llega con inercia.
- Caroline y Lakey son fuertes en beachbreaks y no tienen problema con el neopreno. Valores asegurados.
- Tati en Tier C es un regalo: tercera el año pasado, tercera hace dos años y campeona hace tres
- Las intensas sesiones de gimnasio de Italo por fin rinden frutos en competición, más allá de alimentar cuentas de sátira (guiño a @surf.secta). Es el único en ganar back-to-back en Peniche.
- Griff ha ganado dos veces en Portugal e Italo es el único en lograr un back-to-back aquí. No pueden faltar en tu equipo.
- Filipe y Yago necesitan despertar tras un arranque flojo. Filipe debe olvidar su desastre en la piscina, mientras que Yago sigue siendo una promesa sin consolidarse.
- Alan Cleland ya calienta en Portugal. Después de su show en Arabia Saudita —con el altavoz bien alto por el borde de la piscina, piti y cerveza en mano—, imagina lo que puede hacer en un país menos restrictivo si tiene éxito. Alan es mi spirit animal.
- Crosby se retroalimenta de su hermano. Vuelve a Peniche con la misma casa, mismo coach, un codo operado y motivado.
- Marco ganó el US Open en beachbreaks flojos y está acostumbrado a beachbreaks potentes como los de las Landas.
Ahora, solo queda esperar a que Supertubos haga su magia.