«…Kelly quiere ir a las olimpiadas»
Para empezar, comenzaremos explicando que los surfistas olímpicos (40) serán seleccionados a través del CT (los 18 primeros al final de temporada. 10 hombres y 8 mujeres), de los juegos ISA, de los Panamericanos de Lima y dos ‘wildcards’ a conceder por el país anfitrión (Japón).
Eso sí, queda limitado el cupo a dos plazas por país (a través del CT) en caso que, dentro de esos dieciocho primeros puestos, haya varios surfistas de la misma nacionalidad. Y, visto lo visto, todo huele a zumo de guaraná carioca.
Otra noticia es que Kelly quiere ir a las olimpiadas…Vamos, si es que a eso se le puede llamar noticia ya que a nadie le pilla por sorpresa que a sus 50 años (Tokyo 2020) el de Florida se resista a copar titulares.
El tío parece en forma, sus tablas chinas necesitan abrir mercado en Japón y las previs son buenas (dicen que inlcuso puede haber algún tubo con sifón). Pese a todo, lo tiene complicado para convertirse en el medallista más veterano. No porque dudemos de su performance sino porque el tirador sueco, Oscar Shawn, ganó una en las olimpiadas de 1920 con 72 años en la modalidad de ‘ciervo móvil – doble disparo’.
Y para terminar, por fin hemos conocido el pictograma oficial del surf.
Para los que no lo sepáis, los pictogramas son esos monigotes graciosetes que sirven para identificar cada disciplina deportiva o el baño de mujeres y caballeros.
Pues bien, en el tema olímpico ésto viene haciéndose desde 1964, precisamente unas olimpiadas celebradas en Tokyo. Por ello, el diseñador de los iconos de los JJOO 2020, Masaaki Hiromura, ha hecho un guiño retro aunque en el surf ha optado por un aéreo.
¿Tenemos algo que objetar? Para nada.
Hiromura ha captado perfectamente el espíritu del surf de nuestro días. Desde su movimiento acrobático hasta el auge de la lycra retro propia del Duck Tape. Pasando por una única quilla tipo hydrofoil, a la sucesión de olas robóticas e idénticas que hay bajo el surfista y que parecen haber sido bombeadas por una misteriosa piscina de la que aún no podemos publicar fotos ni revelar su paradero.
¡Estad atentos! Pronto proporcionaremos más salseo y detalles de este apasionante mundo de anillos, antorchas y metales preciosos.