Gracias al revival de la WSL…

world surf league recuerdos
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchos os habréis percatado de que durante estas semanas la WSL está reponiendo viejos campeonatos en los spots que nos tocaría estar disfrutando estas fechas, de mano del Tour. Pues bien, nosotros, como buenos frikis con tiempo libre, nos los estamos tragando todos, manga a manga (disponibles en el canal de Youtube de la propia WSL) y hemos llegado a las siguientes conclusiones.

 

1.  El negocio es el negocio y la pasta es la pasta, pero… ¡Ay, Kelly!

¡Qué bien se te veía con tus viejas Merricks! …Sólido, fluido, seguro de ti mismo incluso en giros marcianos y carentes de toda lógica (echad un vistazo a la su ronda 4 de Bells frente a Adriano y Josh Kerr)…Y eso pese a estar bien inmerso en la cuarentena:P

¡El Kelly de 015 seguía siendo una brutalidad no sólo en tubazos! Se ve que el cambio de foam hizo más mella en ti que el paso de los años.

 

2. ¡Qué ingrato es el surfing!

Prueba de ello es gente como Wilko, que en apenas 3 años pasó de estar peleando por el título mundial a verse relegado al QS y sin sponsor.

Y eso por no hablar de tantos otros talentos descomunales cuya presencia en el CT no hizo justicia a su calidad sobre la tabla. Gente como Shaun Cansdell, Shea Lopez (mala suerte con las lesiones), Ben Dunn, Armando Daltro, Kirk Flintoff, Tim Curran, Chris Ward… Y es que el CT es un hueso duro de roer y, por tanto, sólo apto para sabuesos con buenos colmillos.

 

3. ¡Qué caprichoso es el tiempo!

Han pasado apenas 5 años desde el campeonato que han vuelto a retransmitir estos días (Bells) y cómo se achaca una falta de mayor radicalidad y altura en las maniobras progresivas. Pese a que gente como Medina, Toledo, JJF, Jordy o Julian ya andaban cortando en bakalao, la progresión de estas dos últimas temporadas ha sido tal, que el surf aéreo de 2015 apenas logra arrancarnos un ‘wow’ sonoro (habiendo a cuatro excepciones contadas -a día de hoy- de las que Kelly protagoniza prácticamente el 50%).

En cambio, ¡qué atemporal resultan los bottoms profundos y la majestuosidad de un buen rail en pared abierta! Ver la plasticidad de Parko, Fanning o Jordy… O el sólido backside de Nat Young, Buchan, Owen o Cj (aunque este contest le hubiese supuesto un pinchazo) … ¡Puro deleite!

 

4. ¡Cómo hemos cambiado!

No, no hablamos de la canción de ‘Presuntos Implicados’ sino de la fulgurante progresión de gente como Italo, Matt Banting o John John. Que si bien en 2015 ya eran unos monstruos, hoy directamente se han convertido en titanes descomunales, dueños de una técnica y un aplomo aún más refinados y efectivos. Y no sólo nos referimos a la competición basada en un surf conservador o clips de piruetas en un metrito playero. Hablamos de cualquier tipo de ola que se les ponga delante. ¡La calidad du surf no se amedrenta ante nada! 

Reparar en la evolución que esta gente ha logrado llevar a cabo en tan poco tiempo nos ha dado que pensar… ¿Trabajo extra duro? ¿Sacrificio ultra concienzudo? ¿Genética alienígena?

 

5. Joder, ¡cómo echamos de menos el Tour!

Y no sólo por la vidilla que nos da en el grupo de Whatssapp con los colegas o las discusiones sobre tal puntuación o la otra. Echamos de menos los marujeos de los marcajes, las saltadas, los finales apretados los ‘clicks’ infinitos en el ‘Heat Analyzer’ para volver a ver ese 9,50, el gusanillo de si será ‘lay day’ e incluso la dulce voz de nuestro queridísimo Joel Turpel, que nos hace dormir como auténticos angelitos.

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.