Gabriel Medina se retira indefinidamente

Hace pocas horas el tricampeón del mundo Gabriel Medina anunciaba su retirada de la élite del surf de competición de manera indefinida. Esta noticia llega pocos días antes de comenzar la primera prueba de la liga, en una de las olas favoritas de Gabe. 
medina1
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Hace pocas horas el tricampeón del mundo Gabriel Medina anunciaba su retirada de la élite del surf de competición de manera indefinida. Esta noticia llega pocos días antes de comenzar la primera prueba de la liga, en una de las olas favoritas de Gabe. 

No es únicamente el factor físico (a pesar de tener una ligera lesión en la cadera) lo que ha empujado a Gabriel a retirarse, sino los problemas emocionales que ha sufrido Gabriel este ultimo año. Los cambios en la vida de Gabriel han sido muy drásticos y le han pasado factura. 

En su última publicación de Instagram habla más sobre ello: 

“2021 fue un año increíble para mí, conquisté mi mayor sueño como surfista, que era convertirme en tricampeón del mundo. El año pasado experimenté una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua, que afectó mucho a mi salud mental y física. Al final de la temporada, estaba completamente agotado. Había llegado a mi límite. Me centre a fondo durante las vacaciones y pensé que podría prepararme a tiempo para la primera etapa de la nueva temporada, que comienza en uno de mis spots favoritos del mundo, el Pipe. Ese no fue el caso. 

He decidido que no viajaré a Hawai y que me tomaré un tiempo libre para recuperarme mental y físicamente. Tengo una leve lesión de cadera que he estado tratando desde finales del año pasado.

Además del cuerpo, tengo problemas emocionales que debo resolver. He tenido unos meses muy estresantes. Reconocer y admitir ante mí misma que no estoy bien ha sido un proceso muy difícil, y elegir tomarme un tiempo para cuidarme ha sido quizás la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Últimamente me he cuestionado mucho si hacer esto público o mantenerlo en privado, pero es justo que todos los que siempre me habéis apoyado sepáis el momento al que me enfrento. La salud mental es muy importante. Necesito estar al 100% mentalmente para volver a competir. Volveré con más fuerza🙏 os quiero y gracias por todo.”

 

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.