¿Es tanto la flecha para el arquero?

Algunas observaciones sobre los quivers vistos en el CT recientemente. Un texto de MarejadaSur.
cover
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para cualquiera de nosotros, las tablas son un objeto de obsesión y nunca podemos tener suficientes. Te compras una tabla nueva y a los 3 baños estas pensando en la siguiente.
Tienes un quiver completo para cubrir todas las condiciones y aún envidias a los pros que reciben 4 o 5 tablas al mes.
Te paseas por tu tienda de surf de confianza y esquivas los nuevos trajes súper elásticos con tal de llegar a ver los nuevos modelos en stock. Te sientes identificado, ¿verdad?

Por estas situaciones, siempre estamos fijándonos en lo que llevan los pros bajo los pies.
Después de un 2020 que ha servido de off-season, ha habido muchos cambios en los quivers de la élite de competición.

 

Los perdedores

La fábrica de tablas con más títulos mundiales no tiene representante oficial en el CT masculino. Lee esto dos veces y deja fluir tu asombro.
Channel Islands no tiene a nadie del team oficial en el CT masculino.

Desde que Kelly dejará las tablas de Santa Barbara por su propia aventura con Firewire, la marca ha ido perdiendo poco a poco a los canteranos de competición. Primero fue Kanoa Igarashi, más recientemente han sido Conner Coffin y Connor O´Leary.

En el lado del CT femenino, solo siguen fieles a la marca de los hexágonos Nikki Van DIjk, Sage Erickson y Lakey Peterson. Johanne Defay también ha dejado de confiar en la marca para competir.

Aunque las Merrick siguen siendo populares en todos los Line Ups, esto no deja de llamar la atención. En freesurfers, la representación sigue siendo excepcional con Dane, Mikey February, Bobby Martinez, Parker Coffin…

 

Los que se mantienen

Si Channel Islands es sinónimo de éxitos en competición, JS y DHD tampoco se quedan cortos.

La marca del tractor ha contado en algún momento con los Irons y con Jordy Smith. Siguen contando con Parko y Occy, y mantienen talentos en el CT como Julian Wilson, Ryan Callinan, Mickey Wright y Fred Morais. No es de extrañar que Conner Coffin quisiera sumarse a la lista.

DHD ha sido la marca de siempre de Mick Fanning. Con el modelo DNA lanzado hace más de una década, tanto Mick como Steph han conseguido grandes éxitos. Se mantienen con buenas representaciones en el CT masculino de la mano de Ethan Ewing y Owen Wright.

El lado femenino, si cabe, es mejor aún el equipo, con las surferas Isabella Nichols, Malia Manuel y Bronte Macaulay.
Recientemente suman a Connor O´Leary al equipo de hombres
¿Puede ser la marca que tiene a la gente con mejores estilos? Puede ser.

 

Los ganadores

Si cotizase en bolsa, SharpEye hubiera pegado un subidón digno de destacar. La marca fundada por el brasileño Marco Zouvi cuenta con uno de los teams más fuertes del tour.
Cuando Felipe Toledo llegó al CT, todo el mundo flipábamos con la velocidad de este chaval en olas pequeñas. Hace 2 años, el equipo de la marca con base en San Diego sumaba a Kanoa Igarashi y ya empezaba a llamar más la atención.

Hoy por hoy, además de estos dos jóvenes, la marca cuenta en el lado masculino con Morgan Cibilic y Peterson Crisanto.
Pero es en el lado femenino, donde hasta hace 2 temporadas no se veían estas tablas, donde ha dado la mayor subida. Esta marca hace ahora el quiver de la veterana de competición Sally Fitz, de la joven promesa Macy Callaghan, la brasileña-hawaiana Tati Weston Webb y la francesa Johanne Defay.

¿Podrá mantenerse SharpEye entre las grandes y confirmarse en el tour?

¿Empezaremos a ver SharpEyes proliferar en nuestras playas?

Para ir haciendo boca, me pido una SharpEye Storms para mi quiver.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.