El comunicado de prensa oficial dice:
El CEO Erik Logan ha dejado la compañía, con efecto inmediato. Mientras la WSL comienza el proceso de identificación de un nuevo CEO, Emily Hofer, Chief People & Purpose Officer de la WSL, y Bob Kane, Chief Operating Officer & Chief Legal Officer, dirigirán conjuntamente la compañía y continuarán impulsando la misión de la WSL de mostrar a los mejores surfistas del mundo en las mejores olas del mundo como el hogar global del surf de competición.
Antiguo ejecutivo de Oprah Winfrey Network, Logan se unió a la WSL en 2019 como su Presidente de Contenido, en un esfuerzo por mejorar la producción de medios de la Liga. Fue nombrado CEO en enero de 2020 tras la salida de la anterior líder de la WSL, Sophie Goldschmidt.
En su etapa como CEO, Logan ha supervisado un replanteamiento completo del circuito competitivo de la WSL, incluida la creación de un sistema de clasificación de tres niveles, el corte de mitad de año del CT y las Finales de la WSL. También ayudó a negociar acuerdos para la programación basada en el surf en las principales cadenas de televisión, como The Ultimate Surfer (ABC) y Make or Break (Apple TV+).
La noticia de hoy, aunque no es totalmente chocante, parece haber surgido de la nada. Y lo repentino de la marcha de Logan plantea varias preguntas:
¿Fue decisión de Erik marcharse o la WSL le empujó a hacerlo?
En las últimas publicaciones de Elo en las redes sociales aparecen párrafos y párrafos sobre el gran trabajo que está haciendo la WSL. ¿Es ese el comportamiento de un hombre que no sabe que está a punto de ser despedido, de un hombre que intenta desesperadamente no ser despedido o de un hombre que quiere marcharse con una nota positiva?
¿Qué pasa con el momento? La mitad de la temporada es un momento extraño para que el CEO de una liga deportiva se vaya… la mitad de un evento es casi inaudito, y nos hace pensar que algo específico debe haber sucedido durante los seis días de descanso del Vivo Rio Pro. El hecho de que la WSL no tenga un sustituto listo para ocupar el puesto de Logan también es bastante revelador.
¿Quién ocupará su puesto? Aunque estamos seguros de que el CP&PO y el COO/CLO de la WSL son muy buenas personas, la Liga ha declarado claramente que están en un «proceso de reclutamiento de un nuevo CEO». Así que, ¿promoverá la WSL desde dentro (quizás Dave Prodan o Jessi Miley Dyer), o seguirá su tradición de elegir a un líder de fuera del surf?
¿Tiene algo que ver la marcha de Elo con el embrollo de Surf Ranch y las conversaciones de la WSL sobre una venta? Erik Logan entró en caliente contra los surfistas disidentes hace unas semanas, causando un poco de controversia entre la Liga y sus estrellas. El dramatismo no suele ayudar en las conversaciones de adquisición, y a veces es necesario un cambio en la dirección para demostrar a un comprador lo serio que es vender. ¿Podría ser éste el caso?
Obviamente, se trata de una gran noticia para el deporte del surf, pero por ahora tenemos más preguntas que respuestas.
2 comentarios
Este artículo no es exactamente igual que el artículo de Stab magazine, pero en castellano en vez de en inglés? Esperaba algo más de información
Hola Mike! El artículo era meramente informativo, hoy lanzamos uno nuestro con nuestro punto de vista 😉