Cuidado con el animal herido

Un día de muchas primeras veces en Pipeline. Un texto de Marejada Sur.
portada1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

El ultimo dia de competicion en Pipe empezaba con una manga ya cargada de nivel, Jack Robinson Vs Kelly Slater. Rookie con potencial en olas de calidad y el Maestro, el GOAT, el inagotable Kelly.

¿Pero después de tanto tiempo, sigue todo igual? Kelly en su línea, dominando mangas contra otra generación más. Antes de que Jack hubiera nacido, Kelly ya tenía 5 títulos mundiales…

 

En la siguiente manga Medina se las veía con el otro Jack, Jack Freestone. El marido de Alana había estado haciendo las puntuaciones más altas de la competición, pero Medina venía hoy a hacer las cosas de Medina – ganar, ganar y ganar.
Medina está más fuerte que el vinagre, tanto mental como físicamente. Y para cerrar la manga y al público de paso, en los últimos 10 segundos coge una ola con presencial casual para marcarse tubo y aéreo tan alto como su nivel en competición.

Leo Fioravanti es considerado el surfista internacional que mejor lo ha hecho recientemente en Pipe en competición. Lee esto 2 veces: nacido y crecido en las olas mediterráneas de Roma, en semifinales de el evento más venerado del mundo del surf, el Pipe Masters.
Leo ha competido contra Mikey Wright para un puesto en el CT 2021 y ganó al australiano, pero no puedo hacer nada contra John John. 10 minutos de manga y John ya tenía 17 puntos y ayudaba a Leo a hacer las maletas.

En la siguiente manga de Cuartos, Jordy Smith demostraba que el tiempo que ha pasado en la North Shore y haber comprado una casa en la zona sirve para algo más que para ponerse moreno todo el año. Una manga reñida contra Kelly que hace validar a Jordy en su mayor debilidad en competición: tubos de izquierdas en reef. Pero Kelly es Kelly y avanza sobre el sudafricano.

El ritmo de Italo nos trae de cabeza a todos incluso a él. Después de un wipeout en una ola de Backdoor, las cámaras enfocaron al brasileño que aparentemente tenía sangre por la cara. Hemorragia craneal para el campeón mundial del 2019 pero con la estabilidad que le da su postura estable, consigue avanzar sobre Jeremy Flores y se planta en Semis.

Kanoa Igarashi ha levantado muchas miradas en los últimos años. El Californiano de origen japonés es una estrella mundial y un finalista en top 7 del año 2019. Pero ni con esta carta de presentación pudo hacer sombra a Medina.

En palabras del propio Kelly: “A mis 48 años y en Semis de Pipe junto con Medina, Italo y John. Algo que recordaré por mucho tiempo”. Siendo la estrella que es, el GOAT tenía que hacer algo muy relevante, y bien que lo hizo. Una saltada de manual a John.
Si no puedes ganar la manga, al menos has de reírte un poco, ¿no?

Ola tras ola, John iba pasando a Kelly y al final el maestro Yoda no pudo plantar a Skywalker. Así que ambos se divirtieron (alguno más que otro).

 

En la segunda manga de semis, el supuestamente lesionado Italo Ferreria aparece con un traje con protecciones de impacto. No se sabe si esta reducción en movilidad o los pensamientos de lesionarse gravemente, pero Italo no va tan suelto como normalmente. Y con esto y con talento para regalar, Medina se mete en finales contra John.

Final del primer evento en 12 meses – John John Florence Vs Gabriel Medina en Pipeline.
¿Mejor reclamo para retomar audiencia? No lo creo.

La final tuvo de todo menos buenas olas. Intercambio de prioridades, tubos sin final, izquierdas, derechas, errores en prioridad de John y el juego de esperar las buenas olas.
John fue consiguiendo puntuaciones decentes para ir superando las mediocres de Medina y al final se corona Campeón de Pipe Masters. Ya tocaba John, ya tocaba tío ¯\_(ツ)_/¯

2020 ha servido de recuperación para John John después de su intervención de rodilla. Veremos si acaba el año en primera posición. De momento no ha tenido mejor comienzo en su carrera: primer evento, primera victoria, primer título de Pipeline.

Precaución con el animal herido.

 

Nos vemos en Sunset Beach!

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

KKK

Marejada Sur

Marejada Sur

Te cuento más sobre el luchador que sobre la pelea. Sigo creyendo que hay surf fuera de Instagram, las piscinas de olas, los rankings mundiales y las medallas en los Juegos Olímpicos.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.