Detrás de Blau Surf estoy yo y la gran mayoría de mis amig@s que són l@s que hacen posible que se haga realidad cada propuesta que se me ocurre. Quiero nombrar a @laarenasurfcenter que són mi mano derecha y a @oneilleurope @pepperlibestyle que han decidido patrocinarnos y apostar por este proyecto y por supuesto a mi familia porque cuando digo : voy!! Dicen: vamoos!!!
Mi relación con el surf comienza en la adolescencia. Aqui en Sagunto no había cultura de surf pero a l@s que éramos acuátic@s y poco inquiet@s siempre nos gustó buscar emociones nuevas en el agua. Empecé siendo un “paquete “ y todavía lo soy pero me divierto mucho!!
Blau Surf surge por la necesidad de ofrecer a las personas con autismo una actividad recreativa y enriquecedora al mismo tiempo que le dábamos visibilidad a dicho colectivo. Lo que empezó siendo un día entre amig@s se ha convertido en una gran “reunión” de personas con y sin diversidad dónde el objetivo es disfrutar del deporte que más nos gusta visibilizando la diferencia!!
El surf reduce la ansiedad en las personas con autismo, mejora la motricidad y la autoestima, potencia la capacidad de atención y concentración , fortalece los musculos y aunque parezca increíble refuerza los vínculos entre iguales, profes, voluntarios y familiares.
Las clases en el mar consisten en aprender, sobretodo, a deslizarse en las olas con una tabla. Nos da igual el estilo, no nos importa el cómo, lo único que pretendemos es arrancar sonrisas, conectar con ell@s y darles en esta sociedad el lugar que se merecen.
Normalmente hacemos un día a lo grande pero nada me gustaría más que poder combinar durante todo el curso mi trabajo en la piscina con sesiones de surf en el mar.
El Palmar ( Cádiz ).
Solo una??? … pues … Volaré ( El Pau )
Mi día perfecto es despertar en mi furgo. Un paseo con mi perra por la playa. Un café mirando al mar. Sesión de surf o windsurf con amig@s. Barbacoa. Puesta de sol. Concierto en directo y terminar charlando en las furgos hasta dormirnos.