¿Alguien sabe cómo medir las olas?

Tres personas. Tres medidas diferentes. ¡¿Qué coño nos pasa a los surfistas, acaso faltamos todos a clase el día que explicaron el sistema métrico decimal?!
como-medir-las-olas
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llamas a un colega para ver cómo están las olas y te dice que hay medio metro. Luego, otro escribe en ‘el grupo’ que hay un metrito. Por último, justo antes de salir de casa ves que el reportero de turno ha colgado la foto del día en ‘sus redes’ con el siguiente pie de foto: ¡por fin hoy ha habido olas de tres cuartos!

La cosa no termina aquí y aún se pone más seria cuando nos referimos a la disparidad en el baremo de medida entre diferentes lugares. Por ejemplo, muchos hemos presenciado cómo los huevos se nos ponen de corbata ante el famoso ‘metrito canario’. ¿Un metrito? ¿¿En serio?? ¡Si eso en mi playa local ya es un desfase de cojones! Mientras que en otros sitios menos acostumbrados a grandes swells tiran de los ‘dos metros’ con una facilidad pasmosa.

¿¡Cómo puedo ser tamañero y, a la vez, un maldito miedoso!? ¡Esta incompatibilidad en la medida surfera nos va a acabar generando una crisis de identidad!

Lo peor de todo es que la solución al dichoso problema parece aún cosa del futuro más remoto, ya que ni los visionarios que recurren a las partes del cuerpo como método de medición (‘hay olas por el ombligo’…) parecen acertar.

Nos tiene pasado coger el tablón porque supuestamente hay olas por la cintura y que luego la serie acabe siendo el doble de lo esperado. ¿¿A qué cintura te referías, gracioso, a la de Pau Gasol??

Y claro, entonces surgen las discusiones, las disputas, las alegaciones… Los famosos ‘tú me dijiste’, ‘yo pensaba…’ o el mejor de todos: ‘entre casi sin mirar’.

Pero como en todos los casos, la excepción confirma la regla. Y en el dilema que nos ocupa, sacamos la regla y establecemos una medición ‘real’ cuando se trata de olas grandes.

En el caso del ‘big surf’, y en base a la altura aproximada del surfista, estipulan si se ha bajao un olón de 5 ó 7 metros. ¿Por qué en el surf XXL sí aceptamos el metro universal y en el surf de diario tiramos del ‘medio metrín’ o el ‘metrazo pasado’?

No sé vosotros, pero aquí estamos preocupados. Y no sólo por la cantidad de amistades rotas o los baños pifiados a causa de una mala elección de tabla como consecuencia, a su vez, de un parte erróneo de olas. Si no, más bien, porque ahora que hay que aplicar una distancia de seguridad de 1,5 – 2 M… ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo le explicamos al policía o al vigilante de seguridad que eso no llega ni al ‘medio metro’ o es un ‘metrazo gordo’? ¿Se deberían aplicar 4 M de distancia en Canarias? ¿6 M si vamos de viaje a Hawaii? ¿0,3 M si estamos de paseo por Huntington?

¡En fin, así no hay quien se aclare! ¡Necesitamos un portavoz para el comité de estandarización del centimetreo del oleaje!  … O nos da en la nariz que va a ser un verano plagado de multas en diferentes puntos costeros. Y no a causa de la picaresca sino, como siempre, por falta de convenio en el gremio.

Queremos tu email

para freírte a spam y comerciar con él con empresas de dudosa reputación

Lo último

REDACCION

REDACCION

Somos gente sin criterio y con un nivel de surfing más que cuestionable, pero Maldini también habla de fútbol. Si tienes algún problema escupe aquí abajo.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.