Adur ganador en Pantin

Adur levantó el trofeo de la 34. edición de Pantin. Nos cuenta cómo se sintió durante la competición y sus planes para estos meses.

Tras los resultados de Pantín hablamos con Adur.

¡¡Zorrionak Adur!! Ha tenido que ser una semana increíble para ti. Cuéntanos cómo has ido viviendo eso de pasar manga tras manga hasta el final y, sobre todo, el respaldo de toda la gente de Zarautz que estaba contigo en Pantín.

Yo fui al campeonato sin la esperanza de hacer un buen resultado, fui con la intención de surfear lo mejor posible y aprender de los mejores. Entonces no le daba mucha importancia al resultado que hiciera. Estaba surfeando sin presión por lo que tuve suerte y pude demostrar mi nivel. Estamos muchos surfistas de Zarauz y todos hicimos un buen papel cosa que yo creo que trajo mucha alegría al pueblo.

 

Cualquier victoria es un puntanzo por si sola. No obstante, el hecho de haberte enfrentado a nombres como Aritz Aramburu, Charly Martin, Joan Duru o Rubén Vitoria, ¿contribuye aún más a reforzar la seguridad en ti mismo? ¿Qué supone para ti este gran paso?

Solo poder competir contra ellos es todo un lujo y un privilegio porque desde pequeños les he estado admirando y intentando seguir sus pasos. Con este campeonato me he dado cuenta de que aunque todavía me falte mucho para estar en su nivel, en ciertas condiciones les puedo dar un poco de guerra.

 

¿Con qué expectativas acudías a Pantín y en qué medida el hecho de haber obtenido la victoria altera o varía el enfoque del resto de tu temporada y tus objetivos?

Como ya he dicho antes fui con las expectativas bastante bajas ya que este año no estoy muy centrado en este tipo de campeonatos. Después de haber ganado este campeonato mis objetivos siguen siendo los mismos que es quedar en el Top tres del del Pro Junior en Europa para poder clasificarme al campeonato mundial.

 

Te hemos visto desarrollar un surf muy ligero y muy seguro. Denotaste una gran confianza en todo momento y parecías estar en plena armonía con tu equipo. ¡Háblanos acerca del material (quiver, quillas…) que estás usando y cómo ha contribuido a tu ‘performance’!

Para este campeonato ha sido esencial la tabla que he usado. El modelo se llama Pukas The Rush de Axel Lorentz y la verdad es que tener materiales bueno da mucha confianza a la hora de competir.

 

Imaginamos que la vuelta a casa ha sido un momento super emotivo y triunfal. ¿Cómo te ha recibido toda la cuadrilla? Ha de ser un momento muy dulce para un deportista tan joven…

Pues la verdad es que todavía no les he visto a los de la kuadrilla porque estos últimos días he estado preparando el examen de la selectividad pero estoy seguro que este fin de semana lo celebramos a lo grande

 

Lo dicho, vuelta a casa y vuelta a la realidad. ¿Qué plan tienes para las próximas semanas veraniegas? ¿Algún tipo de rutina o entrenamiento especial?

Seguir entrenando porque a finales de este mes tengo un campeonato júnior y me tengo que preparar para lograr mis objetivos de este año.

 

Al margen del entreno específico o las competiciones, ¿cómo es un día normal en la vida de Adur cuando está en Zarauz?

La verdad es que me gusta estar en casa tranquilo surfeando con mis amigos y tomando el sol en la playa. En ese aspecto soy bastante simple.

Fotografía de @ritxigoya

 

No sólo llevas el surf en la sangre, sino que tu triunfo en Pantín demuestra que puedes estar a la altura con gente del máximo nivel a pesar de tu juventud. ¿De qué manera te planteas tu futuro profesional en relación al surf? ¿Sueñas con el CT o ves el surf como una faceta que complemente tus estudios?

Pues un día me gustaría poder llegar al CT como lo ha hecho Aritz Aranburu. Para eso está claro que uno tiene que dar el 100% que tiene.

Para terminar con un tema obligado, imaginamos que la figura y el respaldo de tu padre (Ibon Amatriain) ha de suponer un pilar esencial para ti. ¿En qué medida contribuye a que estés donde estés y de qué modo te inspira u orienta cada vez que entras al agua?

Mi aita siempre está a la labor de ayudarme con lo que puede para que yo pueda mejorar con mi surf. Aparte también se preocupa de llevar a mi hermano y a mí a los mejores sitios para surfear depende de las condiciones que haya.

 

Bueno Adur, te dejamos disfrutar de este momento con los tuyos y agradecemos mucho estos minutos que nos has dedicado.
¡Un fuerte abrazo desde Mar Gruesa!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.