Como ya hemos comentado en anteriores artículos, las piscinas de olas tienen dividida a la comunidad del surf. Pero frente a los detractores de las piscinas, la WSL sigue haciendo oídos sordos y confiando en ellas para eventos del circuito profesional con el fin de atraer al publico masivo.
Ahora la polémica no viene simplemente por los rumores de la construcción de la mayor piscina de olas, si no también por el emplazamiento escogido, Abu Dhabi. Un lugar que a primera vista no está, ni nunca ha estado relacionado con el mundo del surf.
Os dejamos un resumen de los artículos publicados en Stab y TimeOut Abu Dabhi.
Hace casi un mes, oímos rumores de un plan no confirmado de la WSL para abrir una piscina de olas Kelly Slater en los Estados del Golfo.
Después en una entrevista para Stab, Kelly Slater mencionó tímidamente que estaba enviando notables cantidades de madera a un proyecto en el que estaba trabajando en Oriente Medio.
Ahora, TimeOut Abu Dhabi ha publicado un reportaje que confirma algunas de nuestras sospechas. Aunque no se habla de las intenciones de la WSL, se ofrece una imagen poco precisa de la conocida tecnología y algunos datos.
Según TimeOut, la mayor instalación de olas artificiales del mundo abrirá sus puertas , en Abu Dhabi, a finales de este año. Situada en la isla de Hudayriat, Surf Abu Dhabi contará con el recorrido más largo del mundo, el barrel más grande y la mayor piscina de olas artificiales.
Surf Abu Dhabi se anunció como parte del plan maestro de Modon Properties para la isla, que abarcará 51 millones de metros cuadrados.
Dirigidas a todos los públicos, desde principiantes hasta surfistas profesionales. Y, aunque no se menciona directamente a la WSL, el artículo afirma que «se espera que la instalación acoja grandes eventos internacionales en un futuro próximo”.
A través de la WSL, un portavoz de Kelly Slater Wave Co nos dijo: «Estamos orgullosos de conceder la licencia de su tecnología de clase mundial a Surf Abu Dhabi, una cuenca de olas en Abu Dhabi, propiedad y operada por Modon Properties. KSWC siempre está interesado en oportunidades para llegar a nuevas geografías y comunidades, y este proyecto es una forma de llevar el entusiasmo del surf a una nueva frontera.»
Aunque la WSL se ha mantenido hermética en cuanto a su implicación en Oriente Medio, ha habido rumores de que las finales de la WSL de 2024 podrían celebrarse aquí.
Sólo rumores.
Por el momento.
¿Qué opináis?
Un comentario
«que desfachatez del capital»