a diario

PRESENTED BY DEFLOW

CONCEPTO + TEXTO:

LEGI ALONSO

FOTOGRAFÍA

JOSÉ A. PRIETO / LEGI ALONSO / CRIS BRAÑA

CAPÍTULO 2

 

`07´

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUÉ REMOTA ME PARECE AQUELLA VIDA EN LA QUE EL VERANO ERA SINÓNIMO DE ALEGRÍA.

EL VERANO IMPLICABA, ENTONCES, PASEOS EN BICI, QUEDAR HASTA TARDE VIENDO LA TELE O EL OLOR A HIERBA RECIÉN CORTADA EN CASA DE MI ABUELA. 

HOY MI IDEA DE VERANO NO CONSERVA NI UNA SOLA CONNOTACIÓN ENTRAÑABLE. POR EL CONTRARIO, VERANO ES UN TÉRMINO QUE ME GENERA CIERTA ANGUSTIA YA QUE TRAE CONSIGO AGLOMERACIÓN, MULTITUD, RUIDO… Y BULLICIO EN LA CALLE PERO UN MAR EN CALMA.

0.3M, 0.4M, 0.3M… CURSILLO A LAS 9, CURSILLO A LAS 12, CURSILLO A LAS 15… 0.3M, 0.4M, 0.3M…  ZONA DE BAÑO FRENTE AL PICO, TENER QUE PAGAR DONDE HACE UN PAR DE SEMANAS APARCABA GRATIS …Y APARCAR CON SUERTE. 

Y ASÍ UN DÍA TRAS OTRO. JULIO ES EL MISMO DÍA REPETIDO 31 VECES.

DE SER UNA FÁBULA INFANTIL, EL VERANO SE HA TRANSFORMADO EN LA LLAMA DE UNA CERILLA QUE ME QUEMA SEGÚN SE ACERCA Y ME ALIVIA CONFORME SE VA EXTINGUIENDO.

¡¿CÓMO PUEDE CAMBIAR TANTO UNA PERSONA?!

ES CIERTO ESO DE QUE LA MIRADA DA FORMA AL MUNDO, POR ESO EXISTEN TANTOS MUNDOS COMO OJOS. 

NADA ES ROTUNDO NI CIERTO. TODO SON PUNTOS DE VISTA QUE A VECES CAMBIAN Y A VECES PERDURAN. POR ESO, UNA VEZ MÁS, NO EXISTE UN ‘YO’ FIJO, EN ESTE CASO UN LEGI, SINO UN POLIEDRO DE LEGIS QUE HAN LLEGADO A AMAR Y A ODIAR EL VERANO ENVUELTOS BAJO UNA MISMA PIEL.

HOY ME HE ACERCADO A LA PLAYA PORQUE JOSE ME CONVENCIÓ. TRAJO DOS CAFÉS Y HABLAMOS DURANTE UN RATO. ENTRÉ AL AGUA POR SEGUNDA VEZ EN LO QUE VA DE MES Y APROVECHAMOS PARA GENERAR UN ‘A DIARIO’, QUIZÁS PARA NO SENTIR QUE LA VIDA SE ALEJA COMO SI TUVIERA LUGAR EN UN PLANO DISTINTO… COMO QUIEN CONTEMPLA UN TREN DESDE SU VENTANA.

ELEGIMOS EL PEOR PUNTO DE MAREA CON EL FIN DE ESTAR TRANQUILOS, POR ESO EL BAÑO, LAS FOTOS Y EL CAPÍTULO ES PURA CUTREZA [PERO ES REAL]. NI AÚN ASÍ. EN CUANTO PILLAMOS UN PAR DE OLAS, AUTOMÁTICAMENTE VARIOS SATÉLITES SINTIERON LA PONZOÑOSA ATRACCIÓ DE AQUEL AGUJERO NEGRO DE CORRIENTES Y OLAS BABOSAS A LA ALTURA DEL CULO. 

Y VENGA REMA QUE TE REMA, ASÍ QUE TRATÉ DE MANETER LA CALMA Y SUCEDIÓ QUE, COMO DE COSTUMBRE, LA CABEZA DEJÓ DE ESTAR DONDE YO ESTABA: CUANDO ESTOY POR AHÍ, TENGO LA CABEZA EN EL AGUA. LUEGO, EN EL AGUA PIENSO… ¡TANTOS OJOS EN EL MUNDO Y QUÉ DIFÍCIL ENCONTRAR UNOS QUE LO MIREN DE IGUAL MODO QUE LOS MÍOS!

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.