La web de surf

DEFLOW X LEGI ALONSO PAD

Deflow sigue apostando por las colecciones con sello propio a través de las colaboraciones con algunos de sus riders y embajadores más destacados como Tyler Warren, Erwin Bliss, Dead Kooks o Adrien Toyon, entre otros. En este caso, le toca el turno a Legi Alonso, con quien la marca acaba de presentar una colección de grips realmente atípica.
 
Y atípica es también la forma en la que os contamos la historia ya que, a falta de una entrevista redactada como Dios manda, hemos transcrito un cruce de conversaciones por separado -con Deflow y con Legi- y de las que la otra parte no era partícipe, con el fin de mantener el misterio, la honestidad y la espontaneidad (o simplemente para que no llegasen a las manos).

 

Deflow «Legi es uno de nuestros riders más creativos, por eso pensamos en él a la hora de diseñar un grip, ya que se trata de uno de los productos más demandados por todos los surfistas. Además, dado que ya tiene su propio modelo de quillas, le propusimos completar su colección personal dentro de Deflow con total libertad porquequeríamos integrar un grip con un toque diferente para el catálogo de 023».
 
Legi  «Cuando Joseba me llamó pensé que sería para echarme del equipo o pedirme dinero prestao. Esa vez sí se lo cogí y resulta que me sale con el asunto del grip. Joder, me hizo una ilusión del carajo, así que todo se solventó en un minuto. El resto de la llamada fue para comentar no sé qué mierdas de la WSL o tal».
 
Deflow  «Sus quillas, que son unas de las más ‘raras’ de nuestro catálogo -a nivel visual-, están funcionando muy bien. Así que le dijimos: ‘Legi, total libertad’. Luego, el tío empezó a enviarnos fotos de cuadros surrealistas, superficies con formas como masticadas, logos de gupos de Death Metal… Y llegamos a pensar: upsss ¡Igual no ha sido buena idea dejarle tan suelto! Jajaja.»
 
 
Legi  «La mayoría de los grips se basan en perforaciones circulares o rectangulares. Sea como sea, los recursos más habituales tienden a ser geométricos. Por eso, desde un principio, mi intención era romper con esa tónica y establecer un guiño más atípico a través del arte o de la música.
Me mola también que ese vínculo creativo confiera al grip una esencia propia, que invite a ver el surf como una expresión original que nace de cada uno. Algo no mecánico, robótico, automático… Sino más bien algo dinámico, con un rasgo humano, fruto de una pasión creativa e individual. Así me gusta pensar en el surf y, en consecuencia, en la forma de leer o interpretar una ola.
Y es por eso que ‘Le Violon d’Ingres’ de Man Ray, un artista surrealista muy rompedor, me pareció el simbolismo perfecto para transmitir ese toque experimental al producto, que no deja de ser un trozo de goma para pisar, pero al que me molaba conferir un pelín de vida propia.»
 
Deflow  «Nosotros le pedíamos algún boceto, aunque fuera un dibujo, y él, erre que erre, no enviaba nada porque no quería mostrar algo a medias. Un día, de repente, nos pide permiso para no usar el logo de Deflow y poner en su lugar dos pentáculos asociados al paganismo, al metal o no sé qué gaitas… Ahí sí que pensamos: ¿dónde narices nos hemos metido?
Pensamos que al final todo se quedaría en un ‘sample’ que ni siquiera llegaría a producirse para la venta. Con esta premisa, le ratificamos su ‘total libertad’,aunque sin demasiada confianza.
Ahora que todo ha salido bien, podemos reconocerlo públicamente. Jajajaja.»
 
Legi  «Me imagino sus caras cuando les pedí lo de no usar el logo de Deflow en un producto de Deflow, jajajaja. Pero lo cierto es que la doble repetición del logo circular está tan instaurada en todos sus grips, que visto en un frontal de tienda o en web, éste seguiría integrándose perfectamente en la colección pese a no tener la ‘D’. No sé, me parece que ese detalle tiene su gracia.
Además de ese guiño, esta omisión creo que denota mucha confianza (en sí misma, en general, y en la collab., en concreto, por parte de la marca). Eso es un valor añadido, ¿no?.»
Deflow  «Antes de enviarnos la propuesta, Legi nos previno de que seguramente el grip iba a venderse muy poco, pero que de la misma forma vendría bien para alternar con los últimos grips que habíamos producido, que efectivamente tenían un toque más técnico y ‘comercial’.
Nos hicimos cruces y descargamos el Wetransfer: la movida nos flipó. No sólo nos pareció súper original y elegante, sino que realmente vemos parte de la esencia de Legi reflejada en el producto. Esperemos que quien le conozca opine como nosotros.
Por cierto, aún seguimos creyendo que a él le sorprendió (y hasta casi le defraudó) nuestro feedback tan positivo, ajajaja.»
 
 
Legi  «La verdad es que todo el proceso con la peña de Deflow resultó muy fácil. Es más, no pensé que la propuesta les iba a gustar una mierda y sin embargo les encantó, así que hubo poco que retocar a partir del primer envío.
Lo jodido fue por mi parte… El no volverme loco con los cien mil dibujos y bocetos que tenía sobre la mesa. ¡Hay tantas cosas que molan! Lo verdaderamente jodido ante un proyecto creativo como este es no dispersarse y saber poner freno a las idas de olla con el fin de focalizarse en una idea que ayude a seguir adelante y cerrar el proyecto.»
Deflow  «Legi lo quería 100% blanco o marfil suave. Nosotros lo preferíamos negro porque le pega más y se vende mejor jajajaj. Al final… Ni pa ti ni pa mi: Los dos. No se hable más.»
 
Legi  «Ante todo, espero que les queden ganas de hacer más cosas conmigo. Por mi parte ha sido un placer, ya que me hace la hostia de ilusión el sentirme partícipe de una marca para la que llevo surfeando media vida. Dar vida a proyectos creativos como este da a entender que uno no es un componente de quita y pon dentro de un engranaje sin alma, sino que, por el contrario, tiene una connotación participativa y activa entre dos partes que se respetan y se valoran. Es un lujo establecer un vínculo personal en un mundo ya prácticamente numérico.
Finalmente, espero que vendan alguno y no pifien demasiada pasta por mi culpa.»
 
Deflow  «Legi, ¡te queremos! Pero nos lo has hecho pasar muy mal con lo de los pentáculos y el tipo de inspiraciones que nos ibas enviando. ¡La próxima vez  vete dándonos pistas más evidentes! Jajajaja.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *