"Sad but True" Printed Quiver by Legi Alonso

SHAPE: WATSAY
IMPRESIONES: ASTURCOPIA
DISEÑO: LEGI
Para empezar, háblanos acerca del proceso de impresión y cómo surgió la idea del proyecto

La historia comenzó cuando la gente de Asturcopia me avisó acerca de unas actualizaciones que habían instalado en su equipo, las cuales permiten un altísimo grado de detalle en impresiones sobre todo tipo fibra de vidrio, desde un soporte de 2 onzas (máxima resolución) a fibra de 4 y 6 onzas (más indicadas para texturas o imágenes abstractas).

La fibra de 4 onzas es la que se usa habitualmente en el glaseado de una tabla. Por eso, si aprovechamos todo un retal de esta fibra para la impresión no incrementamos el peso de la tabla ni alteramos su consistencia o flex.

Además, como ya habíamos desarrollao algunas tablas en colaboración con Asturcopia, sabía que su sistema no afectaba al rendimiento de las tablas, por eso la excusa de esta nueva técnica supuso todo un lujo (a nivel visual y creativo) sin ‘poner en riesgo’ las buenas sensaciones en el agua.

¿Cómo surgió la idea de un quiver tan variado?

 

Ante todo, se debe a la generosidad de la peña de Asturcopia, que me dio vía libre sin limitar la colaboración a un solo retal de fibra. Y, como no, a la gente de Wat Say, que jamás me dicen ‘no’ a nada.

Dicho esto, pensé que resultaría más interesante y divertido probar tres nuevos shapes, cada uno orientado a un tipo de ola diferente y, por tanto, capaz de proporcionar nuevas sensaciones, en lugar de de 3 shortboards estándar, idénticos como clones.

Creo que un quiver así tiene mucha más vidilla no sólo dentro del agua, ya que es capaz de generar un mayor interés y una línea estética más rica y variada.

¿Qué hay tras del concepto ‘Sad But True’?

 

Me pareció que, en lugar de imprimir tres láminas sin nexo alguno, la colaboración tendría ‘más peso’ si los diseños estuvieran relacionados entre sí, sujetos a una misma idea, a modo de colección conceptual y vinculada al estilo y la forma de casa shape.

De esta forma se me ocurrieron 3 cosas tristes, pero ciertas (‘Sad But True’), que rigen la vida de todo el mundo.

La primera: a veces la sociedad parece una broma de mal gusto. Esta dio lugar a un diseño bizarro, caótico, estridente… Y por eso me pareció más adecuada para el shortboard de aéreos.

La segunda gira en torno al paso del tiempo (‘Tempus Fugit’), de ahí un rostro joven y bello con una calavera superpuesta, ambos sobre una textura de ola deshaciéndose en la orilla.

Por último: el dinero es venenoso porque nos vuelve codiciosos y viles. Esto viene simbolizado a través la serpiente enfrentada, que por ser una forma alargada, resulta ideal a la hora de estilizar el bonzer (la tabla más larga de la colección).

¿Cómo fue el proceso creativo de todo el proyecto?

Pues me volví bastante loco a la hora de diseñar porque, es tal la cantidad de cosas que se pueden hacer, que tenía carpetas y más carpetas con diseños muy dispares y a medio desarrollar.

Al final, intenté filtrar las ideas de forma que se ciñesen al discurso de la colección porque, o marcas un rumbo fijo o no avanzas.

La verdad que es un lujo poder desarrollar este tipo de proyectos ya que, como diseñador, me ayudan a seguir aprendiendo acerca de técnicas de impresión que luego ves materializadas en objetos físicos, lo cual es un puntazo. Y, como surfista, es la hostia seguir todo el proceso de primera mano, desde la imprenta hasta el glaseado final.

Luego, llegan las tablas a casa y flipas. ¡Se ve prácticamente como en la pantalla y encima no sacrificas un ápice de peso o flex! …Son de esas tablas que voy a conservar siempre en casa.

La verdad que animo a la gente a que pruebe con este tipo de cosas. Acabas dando vida a una tabla increíble y única y realmente no la encareces tanto.

Si en lugar de Avilés, Asturcopia estuviese en Byron o Encinitas, seguro que su sistema sería un ‘hype’ de la hostia. Triste pero cierto.

‘SAD BUT TRUE’ ha sido posible gracias a Cris, Marta, Cástor, Luis, Yaiza, Raúl, Blanca, Guido y Sebas.

También a Joseba, Amaia, Jose, Sergio, Zurdi, Josh y GILITO.

A todos, GRACIAS_

 

Legi Alonso.

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...