Que levante la mano todo aquel al que le mole el ‘frontside’ de Ethan Ewing. Bien, pues todos vosotros estáis de suerte porque acaba de comenzar el Surf City El Salvador Pro y el ídolo encarnizado de la técnica y el estilo en ‘points’ de derechas entrará en primera manga, después de toda la acción de las chicas.
¡Ya veo a más de uno frotándose las manos!
Y no es para menos ya que Punta Roca es una delicia de derecha, capaz de satisfacer los sueños húmedos de cualquier ‘regular’ ávido de paredes limpias donde hacer carvings hasta el infinito y más allá.
Cierto es que el del Salvador ha sido hasta ahora un evento que no ha tenido demasiada suerte en lo referente a las condiciones ya que apenas hemos presenciado momentos estelares en lo que viene siendo un ‘world class spot’ en toda regla. No obstamte, la cosa pinta mejor este año dado que las previsiones apuntan a un swell realmente sólido (resquicios en el Pacífico del que impactó sobre Teahupoo hace apenas unos días), con lo cual todo girará en torno a dar con los mejores momentos del día en cuanto a viento y marea. Sea como sea, ¡al fin El Salvador apunta maneras!
Otro aliciente, además del propio ‘spot’, es la cantidad de surfistas que penden de un hilo a la hora de clasificarse -o quedarse fuera- del ansiado TOP 5 que conduce a las finales de Trestles.
Lejos de estar todo decidido, grandes nombres como Medina, Robo, Jordy, Italo… Así como el propio Ethan, necesitan desesperadamente un buen resultado en El Salvador para afianzar su puesto en dicho TOP.
A ellos se une otro puñado de nombres, quizás no tan ‘sonoros’, pero que también están luchando codo con codo por llegar a lo más alto. Hablamos de gente como Jake Marshall, Cole Housmand, Barron Mamiya o Ramzi, que al igual que el resto está haciendo una grandísima temporada.
En el caso de las chicas la cosa no pierde un ápice de interés dado que Tati Webb, Tyler Wright, Bettylou Sakura Johnson, Gabriela Bryan y la ‘rookie’ Sawyer Lindblad tienen a punto ese TOP final en el que se hallan Caroline Marks, Johanne Defay o Molly Picklum, pero no de una forma lo suficientemente sólida como para confiarse.
En fin, que tratándose de un evento que ya encauza el tramo final de la temporada, los puntos aquí obtenidos resultarán cruciales para ir determinando la posición de cada surfista de cara esa Gran Final.
¡Puro surfing y pura vida, gente!