…Que sí. Somos conscientes de que te viene fatal quedarte en casa en pleno agosto, cuando se está mucho mejor en el chiringuito, a pie de playa, en el agua o disfrutando de un mal baño con esa chaquetilla a la que sólo puedes sacar partido en esta época del año.
Y es que, por si no os habíais dado cuenta, estamos inmersos en pleno plazo de espera del OK Teahupoo Pro y hoy, por fin, tras una semana ‘flat, parece que la bestia vuelve a rugir.
Aunque el campeonato ha dado comienzo ayer (con la primera ronda de las chicas, en unas condiciones más bien discretas), hoy miércoles -y sobre todo mañana- promete regalarnos algunos momentos épicos gracias a un sólido swell que alcanzará un pico de entre 10-15 ft.
Dicho en cristiano: nosotros, en casa, disfrutando. Los pros, en el agua, haciéndose cruces.
Por si este swell fuese poco, la cosa aún promete más gracias a mangas interesantísimas que tendrán lugar desde primera ronda. Sobre todo en la que Toledo (actual nº1) se enfrenta a Kelly, uno de los grandes favoritos teniendo en cuenta el tamaño que se prevee.
Otra manga guapa es la que enfrenta a Jack Robo contra Michel Bourez, que vuelve al CT gracias a un puesto de wildcard. Suponemos que el tahitiano lo dará todo por estar a la altura en su casa y, precisamente Tahití, es un lugar conde los wildcards pueden hacer especial daño a los favoritos gracias a su experiencia y dominio local.
En esta misma tesitura se halla Ethan Ewing, otro de los grandes candidatos a las finales de Terstles, al enfrentarse a la estrella local Kauli Vaast.
En fin, si estuviéramos en tu pellejo, le daríamos un respiro a tanta playa, tanto sol y tanta terracita, para saborear la sangría que se está cocinando en el mega ‘slab’ tahitiano.
Unos a pasar miedo. ¡El resto a pasarlo pipa!
¡¡Todos atentos a eso de las 7 de la tarde!!