5 minutos con Julen Egiguren

Un artista dentro y fuera del agua. Lleva unas cuantas semanas fuera de juego, pero Julen no tiene tiempo para aburrirse.
Julen Egiguren. Foto: Kuko Master
Julen Egiguren. Foto: Kuko Master

¡¡ Chaval!! Ante todo… ¿Cómo llevas esa pata?. ¿Sigues out?

Pues sí, llevo ya un mes y me quedan otros dos mínimo. Pero bueno, va mejorando poco a poco.

¡Bien! Paciencia, ya sabes.
Para el que no lo sepa, ¿qué fue exactamente lo que ocurrió?

Me rompí el peroné derecho surfeando en Anglet un día que marcaba bueno para la france. Fui con mi hermano y otros dos amigos (Yon y Mikel). Cogí una ola doble y me metí al tubo pero me caí y, después de un par de vueltas, toqué fondo. Al apoyar la pierna no aguantó lo suficiente y… ¡CRACK!

Buah qué chungo, ¿no?. Debió ser heavy el dolor y el momento concreto. De eso que piensas: ufff la acabo de armar.

Sííi tío :s Cuando salí de debajo del agua tenía un dolor muuuy fuerte y, directamente, le grité a mi hermano avisando que me había roto algo. Me puse en la tabla y llegué hasta la orilla. Luego intenté ponerme de pie pero no pude y me quedé tumbado en la arena. Al cabo de un rato vinieron unos franceses que estaban viendo las olas y, casualmente, uno era bombero.

Cuando vio cómo tenía la pierna dijo: tibia y peroné. Entonces empecé a llorar porque en ese momento me di cuenta que no tocaría agua en mucho tiempo. Al final solo fue peroné.

Joe, qué mal :s
Oye, ¿en qué estás aprovechando el tiempo?. ¿Te has tatuao algo nuevo? Jejeje

Jajaja. Pues sí, aunque por ahora sólo me he hecho uno ya que me dolía bastante la pierna como para que me tatuara. Pero sí tengo alguna idea más para hacerme 😉 Y aparte de tatus tengo 3 nuevas tablas Béstow que las estoy tuneando y también he empezado a grabar los baños de mi hermano y a pasar un poco de envidia jajaja.

Jajaja me imagino. Por cierto, ¿cómo llevas eso?. ¿Llega un momento en que cambias el chip y lo asumes o te levantas mordiéndote las uñas?

Hasta hace poco he tenido que estar en casa con el pie en alto y sin moverme, haciendo el vago, ya sabes. Cuando el médico me dijo que ya podía salir de casa y hacer “vida normal” he aprovechado un poco más, aunque es difícil estar todo el día con las muletas porque tardo el doble en todo lo que hago.

Ya, es chungo, sí. Oye, violviendo al tema tatus… Sí que les has dao caña al asunto, ¿eh?. ¿Cómo surgió ese interés?. Ya te imagino “engañando” a colegas para que te dejen tatuarles…

Jajaja Pues desde pequeño he tenido interés de tatuarme, pero como casi todos. A los 16 decidí que quería un ancla en el dedo gordo y así fue. Entonces estaba haciendo bachiller artístico y un amigo compró la máquina de tatuar y yo fui su conejillo de indias.

Y en esto que estaba dibujando y pensando en algún nuevo diseño decidí en comprarme yo otra máquina. Y luego convenciendo a los colegas para que me dejaran tatuar jajaja. Al principio ni yo me dejaría pero ahora me tatúo hasta a mí mismo y digamos que ya puedo hacer cosas decentes, así que si alguien quiere que me escriba 😉

¡Qué bueno! Bachiller de artes… Suena interesante. ¿A qué te molaría dedicarte en el futuro o, por lo menos, que cosas son las que más te llaman la atención en este momento?

Pues tengo claro que quiero ser surfista profesional y estar en el top 100. Ahora mismo la cosa esta difícil debido al nivel y la poca ayuda de los sponsors, pero eres tú quien te pones límites y son esos límites los que tienes que superar.

Además, como ya sabes, me gusta dibujar. Yo soy artista, así que siempre tendré la opción de abrir un estudio de tatus o de hacer cosillas de ilustración.

Está guay esa faceta creativa, sip 😉
En relación al surf… Este año has hecho el pro junior, ¿no?. ¿Cómo ha ido la cosa tío?

Sí, este año he hecho los Junior y algun QS pero ha sido un año regular porque me sentía guay surfeando pero no tanto con mi coco. En las mangas, por los nervios, no he dado mi 100% y mi mejor resultado fue un 5 en el pro junior de Sopelana.

¡Joe eso es guay!. Poco a poco, ¿no?

Sí, claro. Las cosas llegan en su debido momento. Cuando me recupere le daré caña y, en 2016, intentaré hacer todas las pruebas del QS que pueda.

Eso es, ante todo recuperarse y luego disfrutar. Por cierto, ¿qué plan tienes pa hoy… Más filmaker? Jajaja

Jajajaja. Pues a la mañana pintar una de las tablas que tengo y a la tarde grabar.
Un amigo me ha dejado una cámara de VHS y con eso le grabo a mi hermano. A ver si luego hago alguna edición cutre. Ya te enseñaré 😉

¡Qué guay! ¡Seguro que mola!!
Lo dicho Julen, no te robamos más tiempo tío. Te deseamos ese top 100, muchos tatus y, sobre todo, que te pongas bien muy pronto.

¡¡Eskerrik asko!!
Espero que pasen rápido estos meses y ¡¡gracias por esta entrevista.!!
¡¡Nos vemos en el agua!!

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa