5 minutos con Isa Gundín

Isa Gundín es una joven surfista gallega con mucho potencial y muchas ganas de demostrarlo. Nos cuenta cómo acabó su 2020 y sus proyectos para este 2021.

Hola, mi nombre es Isa Gundín, tengo 22 años y soy una surfista gallega, más concretamente de la zona de Ferrolterra. 

Enero 020 Vs Enero 021. Tan solo un año, pero… ¡Cuánto ha cambiado todo! ¿En qué medida tu situación personal/profesional ha cambiado también?

Para mí el tema de la pandemia fue un golpe muy duro. Me afectó bastante en mi día a día, acostumbrada a ir al agua a surfear y entrenar todos los días y de pronto no poder ni salir de casa. Supongo que a algunos les pasó más factura que a otros pero a mí me resultó bastante duro el no poder ir al agua, al fin y al cabo a parte de un deporte, es una forma de salir de la rutina y la normalidad, de respirar aire, despejarse y olvidarse de todo lo que hay alrededor.

De repente un punto en el que tu vida para, en lo que al deporte se refiere, porque hasta entonces a parte de los estudios, el surf para mí representaba mi día a día, entrenos, campeonatos, preparaciones… y nos encontramos en que todo se queda en pausa, pero en realidad la vida sigue pero de otra manera. 

En mi caso, seguí con mis estudios adelante, tuve unos problemas de salud, nada especialmente grave jeje, pero en fin, este 2021 termino un ciclo superior de Educación Infantil y poco a poco voy retomando lo que antes era mi normalidad, surfear cada día y competir a nivel autonómico, gallego y europeo, en el momento en el que vuelvan las competiciones y la situación lo permita, claro.

 

¿Qué ha supuesto para ti, como surfista, todo lo ocurrido en 020?

Como decía, fue un cambio muy duro y drástico, justo cuando se declaró el Estado de Alarma yo iba a competir a Portugal a un campeonato europeo, tenía muchas ganas y el resto del año organizado para los campeonatos y de golpe todo se cancela. Para mí fue un varón muy amplio aunque por suerte, poco a poco nos dejaron a los federados y a aquellos que competimos a un nivel alto volver al agua. Volver a sentir el mar yo creo que fue lo mejor.

Fotografía de Daniel Valencia
Fotografía de Daniel Valencia

 

¿Con qué perspectiva comienzas 021? ¿Algún nuevo proyecto/meta en mente?

Mi objetivo principal es volver a surfear con la motivación y libertad de antes, poder competir y disfrutar, porque al final eso es lo que me gusta y me apasiona. 

Me encantaría poder viajar como antes y la verdad que ahora tengo más ganas que nunca de que haya competiciones, poder conocer sitios nuevos, olas distintas y sobre todo de disfrutar mucho con lo que hago. 

 

Dado que acaba de comenzar, ¿qué le pides al nuevo año?

Salud, le pediría que mucha salud para todos para así volver poco a poco la normalidad que teníamos. Me encantaría poder dejar esta etapa de la pandemia atrás pero para ello debemos unirnos entre todos y ser conscientes y consecuentes con todo lo que realizamos. 

Fotografía de Thierry Bouriat
Fotografía de Thierry Bouriat

 

Últimas palabras antes de cerrar la entrevista…

La verdad estoy muy agradecida de que hayáis contado conmigo para esto y nada! 

Antes de lo que nos imaginamos volveremos a la normalidad, nos vemos en el agua, amigos!!!

¡Opina!

Este e-mail ya está registrado en Mar Gruesa. Por favor usa el Formulario de login o utiliza otro e-mail..

Login o password incorrectos

Algo ha fallado...

Mar Gruesa es olas, vídeos, fotos, reportajes y el mejor contenido del surfing.

Si navegas por este sitio significa que aceptas las cookies. Las usamos para que tu experiencia de usuario sea la mejor.